Jornada 9. La Ira de Dios (06)


La idea había surgido una noche mientras escuchaba relatos de supervivientes alrededor de una hoguera. Lo cierto era que a lo largo del mundo había sacerdotes u otras figuras religiosas que habían sido vitales en la supervivencia de grupos de personas. Y nadie hablaba de ello. Era extraño dado que la Iglesia solía ser muy dada a publicitar eso para conseguir una buena imagen. A lo mejor a nadie se le había ocurrido. Lo cierto es que no había sido idea suya realmente. Había sido de Mara. Ella, siempre tan graciosa, había comentado que no estaría mal escribir un libro sobre esas historias dado que a lo mejor le hacían cambiar de idea con respecto a la religión y sus fanatismos.

Y ahí había comenzado todo. Mientras Mara continuaba con su cacería humana él recorría el planeta a su lado dando el descanso merecido a las pobres víctimas de la plaga y tomando nota de las acciones de curas, sacerdotes, hermanos… al principio había pensado restringirlo sólo al cristianismo pero luego había descubierto que eso no sería justo. ¿Qué más daba que adoraran a un Dios diferente? ¿No eran todos seres humanos? Además, sería interesante saber lo que otras religiones pensaran sobre los zombis y la plaga.

Y ahora se encontraba en el Santuario de Lluc, un lugar que había sido clave en la supervivencia de los mallorquines cuando empezaron las muertes. ¿Cómo podías sobrevivir en una isla? Era razonable pensar que tarde o temprano los zombis te encontrarían. Sólo era cuestión de tiempo. Y los zombis eran pacientes, muy pacientes.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s