Consultorio


Vamos con las preguntas y respuestas que hemos ido recibiendo:

PREGUNTA: ¿Que influencia tuvo la invasión zombie o que consecuencias tuvo (si es que tuvo alguna) para el desencadenamiento o no de la llamada “Guerra del Golfo”? (LCD)
RESPUESTA: No hubo ninguna de las dos guerras del Golfo. La mayor parte de Asia está en poder de zombies o inhabitada. Además, la crisis petrolífera no existe como tal dado que al recudir el número de personas se ha reducido también el de vehículos y el de consumo de petroleo.

PREGUNTA: Imagino que con la subida de los zombies y el colapso de las sociedades y Estados, la política ha cambiado mucho. Me imagino que los Estados son de tipo más policial y más energico. Además, debe haber habido un colapso de las democracias y otra forma de gobierno se debe haber instaurado. (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Tal y como se narra en las primeras páginas de la novela Apocalipsis Island y se da a entender aquí, los gobernantes de derechas son los que han conseguido el poder e instaurado un estado más rígido aunque se sigue llamando democracia. Además la Iglesia vuelve a tener un poder político que no tenía desde hacía siglos.

PREGUNTA: ¿Continuó existiendo la Unión Europea después de 1985? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: Por ahora sigue como Mercado Común, aunque se está estudiando cambiar la denominación del grupo de paises europeos y usar una moneda común para cohesionar las economias y luchar contra el poder de los Estados Unidos y de la Unión Sovietica

PREGUNTA: ¿Aprovechó la banda terrorista ETA la situación de “zombificación” para independizarse el Pais Vasco del resto de España? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: Todo lo contrario. Aunque tenían entrenamiento paramilitar el nuevo gobierno español con Fraga al mando los destrozó sin contemplaciones

PREGUNTA: ¿El Atlético hizo el doblete en el 1995? por que estamos para que nos quiten titulos (Paco)
RESPUESTA: Sí.

PREGUNTA: ¿Que hay de fechas como el 11-S, o el tsunami de indonesia? ¿sigue actuando el terrorismo (sea al-caeda, eta, ira… etc)? (Trini)  ¿Existen las torres gemelas o fueron derrivadas por aviones infestados de zombies? (Paco)
RESPUESTA: Las Torres Gemelas siguen existiendo dado que el terrorismo islámico casi desapareció al igual que la vida en los continentes africanos y asiáticos… en teoría. Los fenómenos naturales han seguido ocurriendo, independientemente de los zombies.

PREGUNTA: ¿ Tuvo que ver algo el ingreso en España de la OTAN y la invasión zombie en el mismo año? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: España ingresó en la OTAN en 1981. En 1986 tendría que haberse celebrado un referendum de permanencia en la Organización del Tratado Atlántico Norte que nunca se produjo. En la actualidad España sigue formando parte de la OTAN y es uno de sus mayores valedores y parte fundamental del organismo debido a su posición estratégica respecto al continente africano.

PREGUNTA: ¿Qué pasa con los megaincendios forestales anuales de Australia o Los Ángeles? ¿arrasan ciudades o quedan bomberos? tifones y huracanes volverian a dejar virgenes las zonas del planeta que afectan…. ¿que habria pasado en new orleans con el katrina? (Trini)
RESPUESTA: Siguen quedando bomberos, y también hay nuevos bomberos, la vida ha continuado “con normalidad” en las ciudades. En el caso de los incendios dejaron que la naturaleza actuara y se renovara dado que no tenía sentido arriesgar vidas humanas por defender propiedades que en su mayoría estaban vacías. En Nueva Orleans se consiguió reforzar las presas antes de que ocurriera un desastre que podría haber provocado un segundo resurgir zombie en la zona. El presidente, sin los problemas de la guerra del golfo y apremiado por la amenaza que suponía decenas de miles de zombies saliendo de las aguas actuó correctamente.

PREGUNTA: ¿Tienen los billetes o monedas imágenes de zombies? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: No. Aunque existen artículos de broma que satirizan los billetes con versiones zombie.

PREGUNTA: ¿Hay euros? ¿Cúal es la moneda dominante en la economía? Si es que hay monedas (Paco)
RESPUESTA: En la actualidad se está planeando implantar una única moneda en los países europeos no-comunistas para hacer frente al dolar norte-americano y al rublo ruso.


PREGUNTA: ¿las centrales nucleares, termicas, petroquimicas y embalses sin supervision siguen en funcionamiento? (Trini)
RESPUESTA: No dejaron de estar supervisadas por el ejército a partir del incidente de Chernobyl.

PREGUNTA: ¿Consiguió la Falange Española alzarse en armas junto al ejército para volver a imitar el 1936? (Daniel Rioja)
RESPUESTA:Técnicamente no. Pero forma parte del actual gobierno español.

PREGUNTA: La falta de abrir compuertas en una presa puede ser devastadora en los embalses….. La rotura de las tres gargantas de China podria acabar con los pocos supervivientes…. (Trini)
RESPUESTA: Al igual que con las centrales se trató tener controladas las presas. Al estar aisladas de la civilización el peligro de un ataque zombie era bajo. China acabó desapariciendo a manos de los zombies y por las bombas de neutrones rusas.

PREGUNTA: ¿Es verdad qué las islas como CABRERA y DRAGONERA se utilizaron para experimentar con zombis? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: En estos momentos no podemos responder a esta pregunta dado que revelaríamos cosas… antes de tiempo.

PREGUNTA: ¿Se volvió a celebrar la navidad? (Víctor Rodríguez)
RESPUESTA: Nunca se dejó de celebrar. Poco antes de que el fenómeno zombie se hiciera público la Santa Sede advirtió del peligro. El cristianismo ha ganado mucho poder en estos años y se celebra puntualmente todas las fiestas religiosas católicas.

PREGUNTA: ¿Pasa a animales el mal zombie? Si no es asi ¿se recuperarian especies en peligro? (Trini)
RESPUESTA: Que se sepa, no ha habido casos de animales zombie… todavía. La desaparición de más de la mitad de la humanidad podría hacer pensar que la mayoría de especies en peligro se salvaron pero… El problema es que la gente que se fue a las montañas, o a los bosques cazó a los animales sin pararse a pensar si estaban en peligro de extinción. Y la sociedad posteriormente tenía problemas más graves que resolver que la desaparición o conservación de un puñado de animales.

PREGUNTA: ¿Es verdad que el ejército español mandó zombies a la zona insurrecta talibana durante la guerra de Afganistan para acabar con los revolucionarios religiosos? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: No exisitó tal guerra dado que la mayoría de países musulmanes cayeron a manos de los zombies.

PREGUNTA: ¿Cómo afectan los vertidos incontrolados de las plataformas petroliferas sin plantilla? (Trini)
RESPUESTA: Las plataformas petrolíferas no se abandonaron, dado que era uno de los sitios más seguros que existía. Aparte de tener que hacer alguna incursión a tierra en busca de alimentos y medicinas sus plantillas fueron de las más afortunadas.

PREGUNTA: ¿Es verdad que la GRIPE A fue un virus que se creo para acabar con los zombis? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: En este momento no podemos revelar la respuesta… y si sigues haciendo preguntas embarazosas… tal vez encuentres respuestas que no te gustarán.

PREGUNTA: ¿Dónde quedó Fidel Castro?¿Cómo afrontó Cuba la plaga? (Víctor Rodríguez)
RESPUESTA: Cuba fue abandonada a su suerte. Se dice que Fidel Castro sigue vagando por su palacio presidencial en forma de zombie.

PREGUNTA: ¿Se acabó la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS o aprovecharon los efectivos diezmados para una más fácil y rápida incursión? (Trini)
RESPUESTA: Más bien se recrudeció. Aunque todos los paises sufrieron el apocalipsis zombie, a los soviets les pareció que los americanos sufrieron menos bajas entre sus militares.

PREGUNTA: ¿La música volvió a ser igual, me refiero a si los temas se centraron en la plaga o si la vida volvió a la normalidad? ¿Existieron las spice girls? (Víctor Rodríguez)
RESPUESTA: Al igual que en el resto del arte, la música ha ido pasando por diversas etapas a lo largo de los años transcurridos, siendo influenciada en mayor o menor medida por los zombies a lo largo de los mismos. Aunque no se suele ver con buen gusto el tipo de música que recuerda a los zombies o los defiende.

PREGUNTA: ¿Qué pasó con la burbuja inmbiliaria? ¿ya no exploto? ¿Ahora sobran pisos? (Paco)
RESPUESTA: Obviamente ahora sobran pisos… Bueno, si estás dispuesto a llamar al desinfectador de zombies primero, o te animas tú mismo a limpiar una finca. Así que… La burbuja inmobiliaria como tal no estalló pero la economía del ladrillo se ha reconvertido a la adecuación de las viviendas para sobrevivir a un posible ataque zombie y cosas similares. Por ahora no se plantea edificar más viviendas en un largo tiempo.

PREGUNTA: Ese motor eléctrico que Henry copiaba y adaptó a los jeeps, ¿se pudo desarrollar después? ¿La economía en base al petroleo es como la conocemos? (Víctor Rodríguez)
RESPUESTA: Como habrás podido leer, en principio la tecnología de Henry desapareció para no caer en malas manos. Actualmente el petroleo sigue siendo el combustible predominante y no se aboga por ahora con demasiada fuerza por energías alternativas ni en la automoción.

PREGUNTA: ¿Siguió adelante el proyecto de la unidad de países en Europa? (Trini)
RESPUESTA: Los países europeos necesitaron varios años para recuperar su ritmo. Mientras tanto la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fue absorbiendo los paises en su lado del telón de acero. Actualmente los estados europeos capitalistas están estudiando unirse mediante una moneda única, la apertura de fronteras entre ellos y unas tasas de exportación menores para luchar contra las economías norteamericanas y soviéticas.


PREGUNTA: ¿Nelson Mandela seguiria ganando las elecciones de Sudafrica? (Trini)
RESPUESTA: Por ahora es otro de los misterios. Lo que pasó en el continente africano se revelará en una próxima novela.

PREGUNTA: ¿Se realizó Titanic de James Cameron? (Víctor Rodríguez Menéndez)
RESPUESTA: Por ahora es otro de los misterios. Lo que pasó en el continente africano se revelará en una próxima novela.

PREGUNTA: ¿Iniciaron los bancos la crisis tal y como la conocemos actualmente? ¿Quedan bancos? (Paco)
RESPUESTA: Quedan bancos, queda dinero y por ahora no hay crisis a la vista dado que no se tiene demasiado vigilados a los ejecutivos y no se prevé que éstos hagan inversiones fantasmas y cosas por el estilo como ha pasado… en el mundo real.

PREGUNTA: ¿Qué pasó con los mundiales de fútbol? ¿Se creó alguna selección zombie? (Alejandro Juan Mendighetti)
RESPUESTA: Se dejaron de celebrar un par de mundiales debido a la crisis con los zombies y a la reconstrucción de la sociedad. Pero posteriormente se han recuperado los grandes eventos deportivos sin problemas. Los zombies carecían de la inteligencia y la coordinación necesarias para practicar cualquier deporte que no fuera perseguir a sus víctimas o concursos de comida de cerebros.

PREGUNTA: ¿Existe alguna película que relate lo ocurrido durante el primer brote? (Víctor Rodríguez Menéndez)
RESPUESTA: Por supuesto. Desde grandes y oscarizadas películas como Platoon, que narra las vicisitudes de los soldados durante el primer brote hasta películas como Rambo III o Liberad a Willy, el zombie que narran sucesos más modernos con los zombies dentro de nuestra sociedad.


PREGUNTA: ¿Michael Jackson se volvió zombie? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Que se sepa, oficialmente, no.

PREGUNTA: ¿Que pasó con el tráfico de drogas? muchas de las zonas de cultivo están en zona de zombies ¿la gente ya no se droga? (Saidin)
RESPUESTA: La gente sigue con sus vicios. Las dorgas de diseño no suelen requerir de zonas de cultivo. Y además en el centro y sur del continente americano sigue viviendo gente, aunque no se les suele tener en cuenta y eso hace que sigan teniendo plantaciones en lugares remotos a los que no suelen acercarse zombies.

PREGUNTA: ¿Bill Clinton llegó al poder en los Estados Unidos en los años 90? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: No, dado el terror instaurado en la sociedad los demócratas no han tenido ninguna posibilidad de ganar las elecciones en estos años. Aunque poco a poco la distancia entre ambos partidos se ha ido acortando, todavía parecen estar lejos de poder recuperar la Casa Blanca.

PREGUNTA: ¿Qué pasó con internet? (Jorge)
RESPUESTA: Siguió instaurándose. Con más fuerza además, dado que eso permitía a la gente no tener que salir de casa más de lo necesario y así no tener encuentros con zombies.

PREGUNTA: ¿Cómo afecta al pacto de Kyoto la nueva situación? (Paco)
RESPUESTA: Nunca se llegó a firmar dicho pacto, por un lado porque nada se sabe de Kyoto y por otro porque al decrecer la población mundial en más de un cincuenta por ciento la necesidad energética y de otros contaminantes también decreció. No obstante los verdes están comenzando a hacer campaña para que las grandes empresas controlen mejor sus vertidos y su polución.

PREGUNTA: ¿Qué paso con Bush padre? ¿Le declaro la guerra a Irak acusándolos de crear a los zombies? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: La invasión zombie pilló en plena guerra a Irak e Iran (entre ambas naciones) por lo que… mientras ambas naciones seguían luchando los zombies que se creaban por la misma acababan tanto con soldados como con civiles. No hubo ninguna guerra en Irak a la que Bush Sr. tuviera que mandar tropas.

PREGUNTA: ¿En el 2000 el servicio militar obligatorio desaparecio, pero con la nueva situación actual eso ocurrirá? (Paco)
RESPUESTA: No. El servicio militar siguió vigente y con más razón que nunca. De hecho, la sociedad no se muestra tan reticente como antes y los jóvenes no se declaran insumisos dado que no está nada bien visto no querer aprender a matar zombies y proteger a sus seres queridos.

PREGUNTA: ¿Sigue Microsoft dominando los ordenadores o ya no se cuelgan? (Saidin)
RESPUESTA: Nuestros personajes protagonistas usan Linux dado que al parecer los gobiernos usan el sistema operativo Windows para obtener información ilegalmente de sus usuarios.

PREGUNTA: ¿Dónde quedaron los Rolling Stones y Aerosmith? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Ian Stewart, teclista y uno de los fundadores de los Rolling, murió y se convirtió en zombie llevándose consigo a casi todos los invitados a su funeral. Sólo se salvó Mick Jagger que llegó tarde. Después de eso se cnostruyó un bunker del que no volvió a salir. Respecto a los Aerosmith no tuvieron tantos problemas y aún hoy en día siguen de gira por todo el mundo vivo.

PREGUNTA: ¿Hay un juego educativo de aprende a eliminar zombies en la wii? (Saidin)
RESPUESTA: Hay juegos educativos y menos educativos. Unos son del estilo Aprende a matar zombies y otros del estilo Medal of Honor con misiones en territorio controlado zombie o durante la guerra.

PREGUNTA: ¿Se llegó a descubrir el VHS y luego el DVD o el mundo se quedó con el BETAMAX? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: El VHS ya dominaba el mercado antes de que los zombies aparecieran, así que el sistema Betamax desapareció simplemente un poco antes. Respecto a los DVD’s se llegaron a crear también, pero dando el salto tecnológico más rápido dado que después del Apocalipsis se decidió que era importante salvaguardar la información importante en recipientes pequeños y transportables que no ocuparan una habitación entera o se pudieran quemar fácilmente como los diskettes, las tarjetas perforadas o las casettes.

PREGUNTA: ¿Durante cuántos años se mantuvieron en huelga los enterradores? (Santiago)
RESPUESTA: Los enterradores tuvieron que jubilarse o cambiar de negocio dado que la nueva normativa en la mayoría de países obligaba a que los muertos mueran quemados para no correr el riesgo de una nueva pandemia.

PREGUNTA: ¿Cuales son los nuevos destinos de moda para el turismo? Ya que los paraisos se habrán reducido drásticamente (Paco)
RESPUESTA: Como estarás leyendo (esperamos) las islas han perdido su encanto paradisíaco y como mucho venden como destino de aventura. La mayoría de zonas turísticas se han trasladado a países con costas, por lo que la costa Brava u otras zonas turísticas parecidas vieron un aumento considerable del turismo… una vez se perdió el miedo a salir de casa.

PREGUNTA: ¿LLegó a existir Nintendo? ¿y Mario Bros? ¿la Nintendo 64? ¿La Play Station? o nos quedamos con el Atari, ¿se jugó algo más que Pacman? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Nintendo como empresa fue fundada en 1889 (No, no es un error, siglo XIX) como fabricante de cartas; a mediados de los 70 pasó a realizar software y videojuegos. El Mario Bros fue creado en 1983 por lo que también existe. Existe un rumor que dice que Nintendo USA mantiene el contacto con Nintendo Japón que es la que desarrolla la tecnología que pone a la venta la empresa norteamericana.

PREGUNTA: ¿Amnistía Internacional se ocupa de proteger a los zombies de su caza indiscriminada? ¿Nadie protesta por sus derechos? (Paco)
RESPUESTA: Digamos que al principio cualquiera que defendiera a los zombies era encerrado en una habitación con uno para que perdiera las ganas de defenderlos. Con el tiempo como mucho se defiende con la boca pequeña la necesidad de matar a todos los zombies existentes por… motivos humanitarios.

PREGUNTA: ¿Qué pasó con Matt Groening? ¿Llegó a dibujar a los Simpson? ¿Hay alguna versión zombie de los Simpson? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Los Simpson se estrenaron sin problemas. De hecho tuvo más éxito todavía dado que daba una visión de la sociedad más ácida y permitía a los supervivientes olvidar sus problemas durante media hora. Y en el show han ido apareciendo personajes zombie como el ayudante Bob de Krusty el payaso.

PREGUNTA: ¿Se imparten en las escuelas asignaturas relacionadas con zombies? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: Sí, es un apartado de la asignatura Educación de la ciudadanía. En los EEUU se levantó un poco de revuelo cuando en las clases de biología algunos estados decidieron cambiar las ranas por los zombies.

PREGUNTA: ¿Cómo afectó el apocalipsis zombie a la filmografía de G.A. Romero? ¿Cómo fue el remake de La noche de los muertos vivientes del 90? (Paco)
RESPUESTA: George A. Romero es considerado un gurú y un experto en la materia zombie de manera que actualmente es asesor mundial de la materia viajando por el mundo y aconsejando a los países el mejor modo para defenderse de los zombies. Obviamente eso le ha convertido en multimuchimillonario. Romero no volvió a dirigir dado que igualmente no estaba bien visto hacer películas sobre zombies que fueran realistas.

PREGUNTA: ¿Hubo un linchamiento público a Michael Jackson por considerar que Thriller fue un místico llamamiento al alzamiento de los No Muertos? (Daniel Rioja)
RESPUESTA: Lo cierto es que el artista antes conocido como Michael Jackson se tuvo que refugiar en su finca de Neverland y abandonar el mundo de la música a pesar de tratar de limpiar su imagen con la canción We are the world debido a las acusaciones que se vertieron hacia su canción y su videoclip, uno de los primeros que se hicieron. No ayudó que se hiciera público que pasaba más tiempo rodeado de niños que de adultos.

PREGUNTA: ¿Los Mayas presagiaron la catástrofe Zombie? (Alejandro Mendighetti)
RESPUESTA: Habría que preguntarles a ellos… lástima que no quede ninguno vivo. Después del apocalipsis zombie se escribieron libros de todo tipo, algunos afirmaban que los mayas lo habían predicho, otros encontraron en los pasajes de Nostradamus los avisos que alertaban de la resurrección zombie… el más popular sin embargo fue El código Da Vinci en el que su autor relataba cómo la resurrección de los muertos era una compleja trama llevada a cabo por la Iglesia Católica para acabar con el resto de religiones y recuperar el poder en la sociedad que había ido perdiendo.

Anuncios

2 comentarios

  1. buenas como puedo contactar con vicente garcia?


Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • noviembre 2017
      L M X J V S D
      « Jun    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
  • Buscar