Sobre AI


La humanidad logró sobrevivir a la que fue denominada como la gran plaga del Virus Parasitario Z del ADN, aunque nunca volvió a ser la misma. En este blog se irá informando de todo cuanto sucedió antes, durante y después de lo acontecido desde que apareció el VP-Z, a la espera de la publicación por parte de la editorial Dolmen de la novela que tendrá la base en todo cuanto se vaya narrando en este blog. Las entradas iran saltando de un momento a otro del tiempo intentando narrar los puntos más importantes e interesantes relacionados con esta gran saga de la supervivencia de la raza humana. Habrá entradas narradas desde el punto de vista de alguno de los implicados, otras que narrarán en tercera persona algún evento… Todo con la idea de ir dando a conocer el universo de Apocalipsis Island cuyo primer libro está centrado en la segunda oleada del VP-Z y ya está a la venta.

 El blog se intenta ir actualizando sin falta de lunes a viernes, excepto festivos (aunque en la medida de lo posible se intentará cubrir también esos días). El primer narrador fue Tony Castle, a quien se le unió posteriormente el actual autor, JD, aunque intentaremos incorporar otras firmas relacionadas con la editorial que aporten su visión y sus historias a este universo particular nacido de la mente del editor Vicente García.

14 comentarios

  1. Me encanta todo lo relacionado con los zombies, y hace unos días me regalaron el libro de Apocalipsis Island: Centro comercial.
    Me muero de ganas de leerlo pero no se muy bien si es el primer libro o no… Alguien me podría decir el orden de publicaciones de los libros? no se si me habré explicado de manera correcta :$

    • Vamos a ver…. Obviando el orden de publicación de las novelas, que no es importante, realmente hay varias maneras de leer las novelas.
      Puedes leer las dos sagas por separado (La de Vicente por un lado y la de JD por otro) y el orden sería para VG: Apocalipsis Island, AI:Centro Comercial, Africa y Guerra.
      Para JD: Origenes y Nuevos Origenes.
      Por orden cronológico del interior de la historia seria: Origenes, AI, CC, NO, Africa, Guerra.
      Explicación más extensa de todo esto, Origenes, AI y CC usan personajes originales, son historias COMPLETAMENTE independientes aunque transcurran en el mismo universo.
      Es cierto que en CC se hace mencion directa a lo ocurrido en AI pero bueno… no hay personajes de las novelas mencionadas.
      Si no voy errado Africa usa personajes aparecidos SOLO en AI y Guerra tiene como invitados anecdóticos pero poco importantes a personajes de Origenes. Se puede leer sin haber leido Origenes.
      Nuevos Orígenes es donde la historia se complica.
      Tiene personajes aparecidos en Origenes, secundarios de AI y personajes nuevos. Su acción transcurre paralela a AI y se mencionan y resuelven tramas de la misma así como se crean nuevas.
      Así que… es complicado. Pero… espero que más o menos quede… ¿claro?
      Ahora trata de explicar esto en una presentación de libros… carcajadas aseguradas.

      Nos puedes encontrar en facebook en https://www.facebook.com/groups/152299188175402/ y https://www.facebook.com/ApocalipsisIslandOrigenes

  2. Em yo tengo una duda pero pues no se si aún esté alguien que responda por aquí. Lo que sucede es que acabo de comprar el libro de “apocalipsis island: orígenes” y pues según entiendo por la descripción es el segundo libro y en ningún lado me queda claro cuales libro existen. así que mi duda es… ¿Qué libros necesito leer para poder leer orígenes?

    • Ninguno.
      Por orden cronológico de tiempo de novela la acción transcurre antes que la novela Apocalipsis Island (25 años antes).
      Pero es independiente dado que los personajes de Orígenes no salen ni son mencionados en AI.
      De cara al próximo recopilatorio del blog, Nuevos Orígenes, sí que conviene haber hecho los deberes y haberse leido AI de Vicente García.
      Además de AI tienes AI: Misión África, que sigue la acción de la novela de AI, y la continuación Guerra Total Z.
      Todas las novelas las tienes a la venta además en la web de la editorial: http://www.dolmeneditorial.com

      • Ok muchas gracias! 🙂 espero que todos los libros lleguen a mi país :/

  3. felicidades por este primer año del blog!!!
    y lomejor es que en vez de declinar en la historia…. habeis conseguido mantener un ritmo genial y una historia tremenda!!!
    enhorabuena!!

  4. Me parece una idea genial… me he enterado porque me he comprado el libro de Apocalipsis Island, y me tiene enganchadísima

  5. Buenas!!

    Me acabo de comprar el libro de Apocalipsis Island, y mirando la parte de atrás del libro, e visto esta página web, donde dicen que van actualizando todos los días y todo eso…
    Pero mirando en la página, no encuentro la primera entrada, y sinceramente, tengo ganas de enterarme el porqué de la primera plaga!!

    • En principio tendrías que navegar a través del calendario que hay en la parte derecha de la página principal hasta julio de 2009 para acceder a las primeras entradas. La historia actual, por ejemplo, comienza en https://apocalipsisland.wordpress.com/2009/07/16/diarios-de-la-primera-plaga-por-j-d-i/

      También se puede acceder a través de los meses que hay entre el calendario y las entradas más recientes.

      Respecto al motivo de la primera plaga… bueno… ésa es otra historia.

  6. Acabo de enterarme por zomicz de la existencia de este blog, pero no puedo evitar acordarme de AZ de Manel Loureiro que publicaron hace unos años atras. De todas formas, es literatura zombie y en español, asi que bienvenido sea!

  7. laverdad es q tienes un muy buen blog y me facina los relatos que ay en el .
    soy fan de los podridos 😄

  8. Acabo de conocer este sitio mediante la pagina de http://www.zomicz.com, por lo que he leido hasta el momento, es muy buena la narrativa, saludos y por aqui estaremos dentro de lo posible checando las narraciones……

  9. Hola! me he topado con esto! que bueno! saludos, y me quedo a la espera de mas entregas!

  10. Hola. ENhorabuena por el blog y suerte con todo lo demás. Sólo quería apuntar que lo correcto sería hablar de “Apocalypse Island” o “Isla del Apocalipsis”. Mezclar los dos idiomas en la misma frase chirría un poco.

    Un saludo 🙂

    Avatar


Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Calendario

    • mayo 2017
      L M X J V S D
      « Jun    
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      293031  
  • Buscar