Jornada 02. Las oscuras sombras del poder 2010 (7)


La cara de Doc amagó una imagen de terror al escuchar la amenaza y levantó los brazos en señal de rendimiento.

Tranquilo. No hace falta ponerse así. Si le parece mejor volvemos al tema principal y nos olvidamos de ese molesto insecto.

>> Lo ideal sería que las autoridades locales no estuvieran informadas… para dar mayor realismo al simulacro. Evitar que los militares entren en acción y luego controlar la zona de manera que no salga ni entre nadie de la misma. Así mismo, sería conveniente preparar una historia adecuada al porqué del fallo de comunicaciones. Y sembrar de falsa información la isla cuando estalle el brote zombie. Dejarles desorientados.

Sinceramente se está poniendo un poco pesado con los militares –señaló el conocido como Charlie . Le hemos entendido el primer centenar de veces que nos lo ha dicho. No hace falta que lo repita como una coletilla, parece estar obsesionado con el tema.

Doc asintió algo molesto por la interrupción.

Podríamos aprovechar la Flota norteamericana que patrulla el Mediterráneo para controlar los alrededores de la isla. Y dejar el portaaviones cerca de la ciudad. Propondría usarlo como centro de mandos principal. Asimismo, la base militar que se encuentra en una de las montañas de la isla podría ser usada como centro avanzado, además cuenta con la tecnología suficiente para oscurecer e interferir las señales de comunicación.

>> Simplemente habría que re-acondicionarla un poco. Prepararla para un asedio zombie o civil. Y para estudiar a los zombies que vayan siendo creados o heridos por los zombies. Debemos comprobar si los zombies han evolucionado o están estancados en la fase que ya conocemos.

Es un plan ambicioso. ¿Para cuándo propone llevarlo a cabo?

He ido descartando fechas. El verano en la isla es mortal, por lo que los zombies sobrevivirían menos debido al fuerte sol y calor existente, aunque en principio resultaba tentador por el aumento de población gracias a todos los turistas que acuden. La primavera y el otoño los descarté por la baja población y el tiempo cambiante. La Semana Santa era una de las fechas que más me convencían pero… estoy seguro que a la Santa Sede y a los católicos aquí presentes no les gustaría que interrumpiera dicha celebración.

¿Tiene alguna fecha o no? –preguntó impaciente Charlie ante los rodeos que se estaba tomando el científico.

Navidades –respondió secamente Doc . El invierno en la isla no es muy duro. Hay un aumento significativo de la población debido al regreso de gente para pasar las fiestas con sus familias, y también un aumento de turistas y visitantes en general buscando un tiempo más benigno. Más concretamente la víspera de Reyes.

¿Perdón? –Charlie estaba confuso-. ¿No decía que Semana Santa no para no molestar a la Iglesia y ahora propone Reyes?

Había pensado primero en Nochevieja –dijo sonriendo Doc , pero luego la descarté porque el alcohol en sangre impediría tener un estudio general correcto. Y seamos sinceros, Reyes es más casi una fiesta pagana que otra cosa. Debemos aprovechar la concentración de la gente en la cabalgata para ver cómo reacciona la masa.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me esta encantando este blog,lo siguo desde el principio.Soy mallorquin de capital, tengo el libro firmado por el autor( estudiamos en el mismo colegio ) y todo lo que habla sobre la isla es correcto. El unico matiz que quiero repasar es una falta gramatical: zombie es una grafia inglesa, la palabra correcta y unicamente aceptada en español es zombi.

    • Sí, tienes toda la razón sobre el uso de zombi. De hecho en las novelas aparece el término zombi. Es culpa del escritor que no hemos conseguido corregirle su manía de escribir zombie y no zombi. Pero tranquilo que en el libro aparecerá correctamente. Aunque tengamos que matarle 🙂


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s