Jornada 03 Días del futuro, pasado (25)


diario

7 de enero de 2010 (II)

Y ahora me encuentro encerrado en el piso de estudiantes que compartía con otros dos compañeros que no han dado señales de vida o de muerte, así que estoy sólo aquí, aunque por los ruidos que escucho todavía queda gente en la finca.

Lo cierto es que no me enteré de lo que estaba pasando hasta el día siguiente. Había estado trabajando en mis oposiciones durante dos días seguidos y me pasé todo el día de la víspera de Reyes durmiendo. Cuando me levanté el día de Reyes, hacia el mediodía o así, no encontré a nadie en el piso, y mientras desayunaba puse la radio para escuchar las noticias, a ver si de una vez el gobierno había decidido convocar plazas a las que opositar y por todas partes se decía lo mismo: los zombis habían vuelto en Mallorca.

Lo cierto es que lo primero que pensé es que debía de ser una inocentada o algo parecido, hasta que recordé que era el día de Reyes y no el de los Santos Inocentes. Luego encendí la televisión, aún con la tostada en la boca, y la mayoría de canales ni se veían, ni televisión satélite ni por cable ni tdt. A veces se cogía la señal de alguna privada, pero lo único que decían eran sandeces como que la isla estaba en llamas (cosa que, al asomarme al balcón, comprobé que no era cierto) o que había sido azotada por un maremoto y los muertos ahogados se habían levantado. Aunque eso último no podía asegurar que no fuera cierto pero parecía improbable que de repente en un mar tan en calma como el Mediterráneo apareciera sin previo aviso una ola gigante.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s