Jornada 01 Una historia de amor (19)


19 de diciembre (Parte 2 de 3)

[…]

Estuve haciéndoles preguntas durante los descansos. Al parecer son de una isla del Mediterráneo. ¡Una isla! Y cuando hay un incendio la policía no quiere saber nada de zombis y se niegan a protegerles por lo que se han tenido que pagar ellos el viaje y el entrenamiento dado que los políticos tampoco querían saber nada del asunto.

Increíble, esa gente que se juega la vida apagando incendios ahora también tiene que matar zombis si se los encuentran.

Claro que eso hizo que le preguntara a mi padre cómo funciona el tema aquí y la respuesta me sorprendió: no apagan el incendio. Lo controlan para que no afecte a otros inmuebles pero dejan que los zombis se quemen y los bomberos no entran. Si algún muerto viviente sale, la policía se encarga a través de francotiradores mientras los bomberos rocían de agua al desgraciado cadáver en llamas. La explicación que dan los políticos es que hay suficientes edificios vacíos y que da igual si se quema uno, simplemente la gente se muda pero, ¿qué pasa entonces con la gente que no ha podido salir a tiempo? Si aparece un zombi los bomberos no entran en el edificio así que si alguien está atrapado, se quemaría vivo.

Cuando le señalé eso a mi padre me palmeó la cabeza y me dijo que era simple mala suerte, pero que podía ser que los bomberos pudieran rescatarles a través de las escaleras mecánicas si no había peligro. ¿Pero qué pasa con los que se quedan inconscientes o no se pueden mover hasta la ventana? Es todo demasiado tétrico. Por eso pienso que esos bomberos son unos héroes, no se les pasa por la cabeza dejar a nadie en el interior si puede ser rescatado. Y nadie se lo quiere valorar como deben.

[…]

.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s