Jornada 01 Una historia de amor (17)


14 de diciembre (Parte 2)

[…]

Mis abuelos se asustaron mucho cuando regresamos y montaron junto a los vecinos y la policía una batida por el bosque para ver si había más zombis por el lugar, pero parece que simplemente era uno que a saber de dónde había salido, a lo mejor un excursionista que se había perdido y se había muerto de hambre. En el colegio dicen que eso pasa muchas veces. Que es importante ir a las excursiones acompañado, con un teléfono móvil y dejando dicho a dónde piensas ir y qué ruta usarás para que los equipos de rescate puedan encontrarte o en el peor de los casos darte el descanso eterno.

La verdad es que el susto fue tremendo y tuve pesadillas durante todo el verano. Ah sí, porque fue en verano, antes de que me mandaran al campamento de supervivencia pasábamos el verano y la Navidad en la granja. En la fiesta de la Independencia y en Acción de Gracias ellos vienen a la ciudad aunque creo que nos les gusta mucho.

Una vez le pregunté a mi abuela cómo había sido eso de vivir bajo la amenaza zombi durante la Gran Plaga, y no me quiso responder. Al parecer los adultos no quieren recordar demasiado ese periodo ni contarlo a nadie, pero creo que hacen mal, dado que si nos contaran qué pasó y qué hicieron podríamos aprender de ellos por si volviera a pasar.

¿Te imaginas que volviera a pasar? Que los zombis aparecieran de nuevo a cientos de miles y nos volvieran a sacar de las ciudades, ¿habríamos aprendido algo o seguiríamos cometiendo los mismos errores porque a los más jóvenes no nos han dicho nada sobre su experiencia? Podrías preguntarle a tu padre al respecto, como excusa para que te contara cosas.

Ya me contarás si te sirve.

Hasta pronto, Adam.

.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

