Jornada 01 Una historia de amor (11)


24 de noviembre

Hola Eve,

Perdona el retraso pero he estado muy vigilado estos días. Nada grave realmente, pero con los últimos cambios en mi vida me ha sido imposible escribirte.

Comenzaré por el principio.

Como ya sabrás, o no, existe una asignatura llamada “Defensa contra las no-personas” que pretende educarnos en la manera de tratar ante una futura amenaza zombi. Mi profesora estaba explicando que si aparecía una no-persona debíamos ignorarla como a los negros, dejarles en paz y olvidarse de ellos, como si no existieran. Como te puedes imaginar, a los negros de la clase no les hizo ni pizca de gracia, pero no dijeron nada dado que… están acostumbrados a ignorar a los blancos estúpidos. Pero yo no pude callarme así que levanté inocentemente mi mano, me puse en pie y le pregunté si estaba dispuesta a probarnos esa teoría poniéndose delante de un zombi (sí, use esa palabra políticamente incorrecta) e ignorándole. Le mencioné que en el campo de entrenamiento de mi padre teníamos varios y si estaba dispuesta le podía pedir uno para la clase.

Como te puedes imaginar acabé en el despacho del director recibiendo gritos de todo el mundo. A nadie parecía importarle que nos estuvieran adoctrinando y mintiendo. Hasta que llegó mi padre. Se negó a escuchar primero las versiones de los adultos y me preguntó qué había pasado. Obviamente yo le conté todo incluyendo el comentario sobre los negros y cuando acabé mi padre miró al director y a la profesora y les preguntó si deseaban añadir algo a lo que había dicho. O si había mentido. Nadie dijo nada. Luego les preguntó si sabían a lo que se dedicaba y les dijo claramente que lo que estaban enseñando era a crear más zombis.

[…]

.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s