Jornada 9. La Ira de Dios (199)


Pero de repente pudo observar cómo un zombi se caía al foso; por suerte para Díaz, entre los destrozos que el resto de sus compañeros habían hecho en el cuerpo y el impacto el muerto viviente, parecía haberse abierto la cabeza y su cerebro se había esparcido por el suelo. Pero nada de todo eso le importaba al sacerdote. Lo que le llamó poderosamente la razón era su uniforme. En su vida anterior había sido uno de los soldados que sus compañeros de fe y él habían neutralizado en el primer portón.

Se acercó con cuidado para estudiarlo y comprobar si había algo que pudiera ayudarle. Encontró su arma de mano, una linterna, y lo más importante y que hizo que una sonrisa apareciera en su rostro: granadas de mano; lo cogió todo y trató de esconderlo dentro de su sotana lo mejor que pudo.

La caída del soldado además le había recordado que a lo largo del foso había un par de entradas al castillo camufladas; según le habían contado los soldados era para casos como en el que estaba el sacerdote o por si tenían que limpiar el foso de suciedad… o de zombis. Encendió la linterna e iluminó las paredes del foso buscando la salida a aquel sitio que si no lo remediaba podía encontrarse lleno de zombis.

Anuncios

2 comentarios

  1. Encontré este relato la semana pasada y en general es buenísimo, me ha enganchado, aunque esta ultima parte (la ira de Dios) me ha resultado un poco…. floja, lenta… no sabría como describirla. Muy bien las referencias a la actualidad política y económica. Y algo que no encontraba en otros muchos relatos y es que nadie hace alusión a las necesidades fisiológicas de los protas y aquí el gran Gerald va preparado y lleva entre sus armas un rollo de papel jajaja buenisimo

    • En descarga del autor decir que es complicado mantener durante tres años el nivel en una publicación diaria 🙂
      gracias por tus palabras y a ver si remontamos en la parte final de este relato.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s