Jornada 9. La Ira de Dios (182)


Xavier iba pensando en lo que había visto y escuchado. El espíritu de la gente parecía roto mientras caminaba entre las solitarias calles de Inca. No sólo sucedía en aquella ciudad, en los pueblos de alrededor y entre los mallorquines el sentimiento era el mismo: les habían abandonado a su suerte. Y las noticias que se podían ver en la televisión no eran esperanzadoras. El mundo les había abandonado y no parecían dispuestos a ayudarles. Era cierto que la teoría de la conspiración era la que más estaba arraigando entre la gente… algo de sentido tenía. Demasiados zombis de repente en un día tan señalado en el que la gente estaba en las calles; el ejército que no parecía tener prisa por intervenir; falsas informaciones sobre que la ciudad estaba en cuarentena y el resto de la isla no corría peligro… Demasiadas casualidades. Pero el mundo estaba lleno de ellas y tal vez sólo fueran eso, casualidades.

Y lo cierto es que él tampoco tenía fuerzas para pensar en una solución… y mucho menos liderar una revolución. Pero si todo el mundo en la isla estaba como él… estaban condenados. Tal vez después de una noche de sueño y de pasar un rato con los más jóvenes en Caimari se le ocurriera algo. Los niños parecían vivir al margen del desastre, siempre alegres y sin preocupaciones. Verles jugar y escucharles reír era una bendición para el alma.

Llegó al coche y volvió al pueblo sin más complicaciones pero todavía dándole vueltas en la cabeza a lo que estaba pasando. Si la gente se rendía, ¿cuál sería el futuro de la isla? Y seguía sin entender el comportamiento de las autoridades.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s