Jornada 9. La Ira de Dios (157)


Pasear por aquellas calles desiertas se había convertido en la norma para Xavier. Lo que siempre le llamaba más la atención era lo que faltaba. No era el ruido de las voces de la gente, o el de los coches. Era el ruido de los pájaros que no se escuchaba por ninguna parte. Al parecer, su sexto sentido les hacía huir hacia zonas libres de muertos vivientes. Tampoco se podía ver por las calles otra clase de animales. Ni perros, ni gatos… ni ratas… nada. No había animales en las ciudades o en los pueblos… abandonados. Y los que había en los pueblos habitados parecían estar siempre estresados, en alerta, a punto de salir corriendo.

Y a diferencia de los animales, el ser humano decidía quedarse en la ciudad… en su dominio. Y luego decían que ellos eran los animales inteligentes y racionales. Negó con la cabeza y alguien desde una ventana le gritó algo sobre que estaba loco. Lo decía aquella persona que estaba encerrada en su casa esperando su muerte.

La plaza del ayuntamiento no era gran cosa. Había visto muchas y la verdad es que ésta no le parecía especialmente reseñable. Estaba en el centro de la ciudad rodeada de edificios de su misma altura y incluso más altos y apenas tenía una plaza de unos 20 metros de ancho… siendo generosos en medio de la cual había una elevación que parecía ser para la banda municipal. El edificio municipal ni siquiera estaba aislado del resto de la ciudad y tenía al lado otro edificio, más alto, que parecía ser una vivienda. Ni siquiera tenía una triste fuente o árboles que decoraran la plaza.

Echaba de menos ver a los niños corriendo de un lado para otro. O a la gente paseando y riendo. La vida que se solía ver en la ciudad. ¿Volvería a haber vida en Inca alguna vez?

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s