Jornada 9. La Ira de Dios (96)


-Vivimos tiempos difíciles –intervino Xavier- No hay una solución perfecta. Así que sería mejor tratar de buscar la mejor manera de sobrevivir, día a día. El prior dice que en breve llegará al santuario ayuda militar, o al menos la Guardia Civil. Mientras tanto…

-Podríamos proteger nosotros el santuario –señaló Pere- Durante el día fortificar el pueblo y por la noche proteger el santuario. Y cuando acabemos… que cada uno decida lo que quiera hacer.

-Si me lo permite –intervino de nuevo Xavier- No le conviene poner todos los huevos en la misma cesta. Deje a un grupo permanente vigilando el santuario aunque todo el mundo decida quedarse aquí. ¿Qué pasaría si los zombis atacan el pueblo? ¿O el santuario? Su mejor opción es tener más de una posibilidad donde elegir.

-¿Qué sabe usted de los asentamientos y los zombis? –Preguntó Joan algo preocupado.

Xavier se quedó en silencio no sabiendo qué información dar. Era algo delicado. ¿Qué debía decir?

-No hay dos casos iguales –comenzó a responder finalmente- Conozco el caso de un asentamiento en un castillo en el que apenas vieron zombis durante toda la Gran Plaga. Y otro caso de una base militar que casi fue arrasada por los muertos vivientes. En África pasa lo mismo. No sabemos cómo piensan… o mejor dicho, qué mueve a los no-muertos. Puede que lo que ha pasado en el santuario sea un caso aislado. O un avance de lo que está por venir. Lo único que le puedo asegurar es que… son imprevisibles, cuando menos se les espere será cuando aparezcan. Nuestro mayor problema es que tratamos de pensar como ellos… pero es que ellos no piensan, no son inteligentes, no son racionales.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s