Jornada 9. La Ira de Dios (95)


-Me temo que fueron en unas circunstancias trágicas –respondió Xavier- Cerca de un centenar de zombis estaban atacando el santuario.

-Al parecer eran los habitantes del complejo de viviendas que había en la montaña –explicó Joan- Que se habían transformado. Y no sólo eso, al parecer su periodo de transformación se ha recortado en algunos casos.

-Eso es imposible –respondió Pere- Las autoridades me han asegurado que sólo hay peligro en Palma.

-Pues llama al santuario –señaló Joan- Y llama mentiroso al prior. Seguro que le gusta que le digan que uno de sus estudiantes no murió a manos de los muertos vivientes.

Pere se quedó en silencio durante unos instantes valorando coger el teléfono o no, mientras seguía fumándose nervioso el puro. Lo cierto es que había mandado a Joan al santuario para ganar tiempo mientras pensaba qué hacer y hablaba con su superior de Selva. Al menos parecía que nadie se había preguntado por qué no había llamado simplemente al prior por teléfono para saber cómo estaba la cosa por ahí arriba. Pero ahora de nuevo todo cambiaba con esa información. Si el santuario hubiera caído… no se habrían enterado hasta tener a los zombis tocando los timbres de las casas. Era preocupante que se habían salvado sólo gracias a la suerte… o a Dios.

-Tal vez deberíamos modificar nuestros planes –dijo lentamente pensativo- Seguir adelante con la fortificación del pueblo pero… tomando refugio en el santuario mientras tanto.

-¿Y después? –Preguntó Joan- No podemos estar subiendo y bajando todos los días.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s