Jornada 9. La Ira de Dios (78)


-No es muy normal ver a un enviado de Dios manejarse de manera tan profesional –dijo Joan a modo de halago.

-Digamos que he estado rodeado de malas compañías –respondió Xavier.

-A veces las malas compañías son las que te ayudan a sobrevivir –señaló Joan poniendo en marcha el vehículo- Al final no me respondió, ¿Dónde predica? ¿No estará casado por casualidad?

-Digamos que soy un viajero, no suelo quedarme mucho tiempo en un solo sitio –respondió Xavier algo incómodo- Y no, no estoy casado, no he tenido tiempo para eso ni tampoco me lo he fijado como objetivo.

-Supongo que es su elección –respondió Joan- Si le digo la verdad me cuesta confiar en un cura que no haya tenido problemas conyugales. ¿Cómo puede alguien dar consejos sobre algo con lo que no tiene experiencia? Por eso trato de convencer a nuestro párroco para que se venga algún fin de semana con nosotros de caza de zombis. Pero no hay manera, dice que le aterran las armas.

-Supongo que es algo natural. Ha de tener en cuenta que es un hombre de Dios y las armas están asociadas siempre con la muerte –le trató de explicar Xavier- Así que seguramente se siente incómodo.

-Al menos conseguimos que se casara con una buena moza –le confesó Joan- Nos costó pero al final… pasó por la vicaría. Desde entonces… todo es diferente. Nunca entendí cómo un cura podía aconsejar sobre problemas maritales sin estar casado ni haberlos vivido. Una persona debe experimentar el infierno que es el matrimonio para poder dar consejos.

-Pero supongo que también tendrá sus cosas buenas –señaló Xavier.

-Pero de las cosas buenas no necesitamos consejos –sonrió Joan- Sólo cuando truena nos acordamos de los Santos. No sé si me entiende.

-Demasiado bien –dijo Xavier recordando sus recientes dudas- Supongo que es el mal de nuestra sociedad. No nos acordamos de Dios hasta que le necesitamos.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s