Jornada 9. La Ira de Dios (57)


-¿Me lo dice o me lo cuenta? –Dijo Xavier apesadumbrado y observando el cuerpo de Miguel- ¿Por qué se cree que estaba en el suelo sorprendido? Nada de todo esto tiene sentido. ¿De dónde han salido esta cantidad de zombis? No han podido llegar desde Palma, ¿verdad?

-¿Por dónde han venido? –Preguntó Joan.

Xavier señaló hacia el monte detrás del muro a su izquierda.

-Entonces han venido del complejo de ricos –dijo Joan- Comenzó como un par de chalets, pero a lo largo de los años lo convirtieron en un complejo para pijos anti-zombi. Y ya ve cómo les ha ido. Debe de estar fatigado, puede regresar al santuario, ya nos encargamos nosotros de limpiar la zona de zombis. Estamos acostumbrados, así que tranquilo.

Xavier iba a aceptar la oferta pero se detuvo de repente.

-Tal vez fuera una alucinación pero… creo que un zombi saltó tratando de alcanzarme –dijo Xavier algo incómodo- No se confíen. Estas criaturas parecen fáciles de matar pero se aprovechan justamente de que bajamos la guardia y nos confiamos para acabar con nosotros.

-Puede estar tranquilo, cada año limpiamos la zona de zombis para prepararla para la subida de los de ciudad. Ésta no es nuestra primera cacería.

Xavier se alejó del grupo y comenzó a andar de regreso al santuario con su mochila al hombro pero sin dejar de tener a mano la escopeta por si algún zombi le salía al paso. A lo lejos escuchaba los disparos de la gente que acababa el trabajo que él y Miguel habían iniciado. Al llegar al santuario pensó que tenía que darle explicaciones al prior, pero cuando iba de camino para encontrarse con él se desvió y entró en la capilla. Dejó la escopeta y el petate nada más entrar y se dirigió al altar en el que se arrodilló y comenzó a rezar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s