Jornada 9. La Ira de Dios (40)


-¿Está seguro? –Preguntó Xavier haciendo de abogado del diablo- No sabemos cómo se ha extendido la plaga tan rápido si lo que dicen es cierto. Ni cómo se contagia. Tal vez lo mejor sería no comunicar nada al exterior hasta estar seguros de que todo está bien.

El prior se quedó mirando a Xavier de forma sospechosa.

-¿Usted tiene algo que ver con todo esto? –Preguntó de forma directa- En la tele hablan de un grupo de defensa de esas criaturas. Y usted…

-No tengo muy buena fama y soy un conocido amigo de terroristas –acabó la frase Xavier que sonrió- Pero sin embargo soy el único que va armado y se ha ofrecido a proteger el lugar en vez de coger mi mochila e irme y dejarles aquí tirados.

-A lo mejor tiene un complejo de mesías o de salvador –señaló receloso el prior-O espera su oportunidad para matarnos a todos.

-Si lo desea puedo irme y dejarles tranquilos –se ofreció Xavier- O me puede poner una escolta. O encerrarme y quedarse con mi arma.

El prior se quedó pensativo mirando al techo. Durante unos minutos ninguno de los dos dijo nada. Xavier no sabía qué hacer para recuperar la confianza en el prior. Lo cierto es que tampoco sabía qué haría en su situación. La seguridad de sus huéspedes debía ser lo primero, y tener a un bala perdida como él armado no era la mejor manera de asegurar esa seguridad. Se quedó expectante, esperando la respuesta de su compañero de fe.

-Zombis –dijo alguien por la radio interrumpiendo la conversación y acabando con cualquier debate que pudiera haber.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s