Jornada 9. La Ira de Dios (37)


Después del frugal almuerzo se acercó a la sala común. La televisión mostraba todavía imágenes del día anterior y en el resto de canales la noticia del día era la plaga de no-muertos que había surgido de repente en Mallorca. Todo el mundo se había puesto en alerta pero parecía que el brote se había limitado a aquella pequeña isla del Mediterráneo y que el resto del mundo estaba relativamente a salvo.

Todos los gobiernos lo aseguraban. Lo pasado en la Cabalgata no se podía repetir en sus países porque estaban preparados para lo peor. Todo había sido culpa de las autoridades locales que no habían tomado las medidas necesarias y no habían sabido seguir las sencillas instrucciones para ese tipo de casos. El gobierno español aseguraba que todo estaba bajo control y que la isla estaba en cuarentena de manera que nadie podía entrar o salir de la misma. Estaba todo controlado.

Pero Xavier sabía que algo no iba bien. El número de zombis presentes en el ataque a la población era inusualmente alto. Y en el centro de la ciudad. Todo era muy sospechoso. Y la rapidez para poner la isla en cuarentena pero sin evacuarla ni una intervención militar rápida señalaba que había algo más detrás de todo el incidente.

Negó con la cabeza. Se estaba volviendo tan paranoico como Mara. ¿Qué motivo tendría nadie para hacer algo así? Por las imágenes que había visto la cantidad de víctimas era numerosa. Muy numerosa. ¿Quién querría provocar algo así a propósito? No tenía sentido. Y se negaba a creer en las teorías de la conspiración que alentaban la sed de venganza de Mara.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s