Jornada 9. La Ira de Dios (29)


Xavier no pudo evitar sonreír al escuchar aquellas palabras. Era la filosofía sobre la que se asentaba el cristianismo: La Santísima Trinidad, los milagros inexplicables, el hijo de Dios caminando entre mortales y sacrificándose por ellos… ¿Quién era él para poner en duda algo que sus propios ojos habían visto? ¿O tal vez estaba dispuesto a creer al anciano porque era… más sencillo de aquella manera?

No tenía manera de poder comprobar si el anciano decía la verdad o no. Era cierto que aquellos recién llegados parecían muertos vivientes como los que había visto en las películas, pero también era cierto que existían otras explicaciones. Podían ser enfermos que estuvieran deshidratados, confusos, con fiebre… Agradeció al anciano sus explicaciones y la sopa y salió de la cabaña mientras trataba de pensar en lo que había visto y le habían explicado.

El caso es que a lo largo de las siguientes semanas pudo observar el fenómeno de nuevo en otros pueblos, y, aunque los ancianos insistían en señalar que todo era culpa del vudú también habían tenido que admitir que ese tipo de ataque no había sido nunca tan frecuente. Que no era normal esa plaga de zombis.

Xavier también se tuvo que rendir a la evidencia de que no eran enfermos los que caminaban atacando los pueblos, o al menos no todos; en alguna ocasión había podido observar más de cerca a aquellas criaturas y había descubierto algunas cosas que impedían que estuvieran vivas. Como que no sangraran, no hablaran, sus músculos estuvieran en su mayoría rígidos, no razonaran, y esos ojos… vacíos de vida que no parpadeaban y no parecían mirar a ninguna parte pero te atravesaban haciendo que un escalofrío te atravesara el cuerpo. Eso y que alguno de ellos tenía alguna lanza que le atravesaba el corazón o algún órgano vital y seguía caminando sin problemas y sin preocuparse por esas heridas lo más mínimo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s