Jornada 09. La Ira de Dios (24)


-¿Cómo están de provisiones? –Preguntó Xavier temiendo la respuesta.

-Tenemos para varios meses –respondió el prior- Eso no será un problema. Solemos tener comida desecada, o conservas. No por casos así pero… nunca es malo ser previsor. Además, siempre podemos cultivar más. Tenemos varios campos así que…

-Dios proveerá –dijo Xavier un tanto ausente.

No podía evitar pensar en el destino de Mara y de Gerald. Sabía que Mara era capaz de cuidarse de sí misma… cuando no estaba persiguiendo ciegamente su cruzada personal. O más bien venganza. En cuanto a Gerald, recordaba que estaba en la isla de vacaciones con sus sobrinos… seguramente les habría llevado a la Cabalgata. Sólo podía rezar para que estuvieran bien, a pesar de la culpa que sentía al imaginar la de familias enteras que habrían sido masacradas aquella tarde-noche. Y las que se habrían roto. La aparición de zombis no representaba nada bueno.

-Será una noche larga –dijo el prior interrumpiendo sus pensamientos- Es mejor que coma algo y duerma. Si pasa algo ya le avisaré.

Xavier asintió. Comió algo de sopa y se guardó varios pedazos de pan en la mochila. A diferencia del pan de ciudad, éste no tendía a ponerse duro en un día. Si era necesario aguantaría tres o cuatro días. Luego se sentó en un sillón y con la escopeta en el regazo cerró los ojos. Había aprendido en sus viajes acompañando a Mara que era mejor dormir cuando se pudiera, porque nunca se sabía cuándo se iba a poder volver a dormir.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s