Jornada 9. La Ira de Dios (22)


Mientras sacaba la escopeta de la mochila y la montaba, Xavier no dejaba de pensar en que la paranoia de Mara se había convertido ahora en la única defensa que iba a tener el santuario durante un tiempo. La escopeta era un modelo ruso, automática, a diferencia de las que se vendían a cazadores y demás mortales, que sólo disparaba un tiro cada vez que se apretaba el gatillo. Normalmente era lo más indicado en caso de enfrentarse a zombis, bastaba con apretar el gatillo y con un disparo el zombi era historia, pero si a lo que te enfrentabas era a una turba, el saber que apretando el gatillo y manteniéndolo apretado bastaría para vaciar el cargador… Marcaba una diferencia importante. Y, a diferencia de las escopetas normales, ella misma se encargaba de escupir el cartucho vacío y cargar uno nuevo.

El único problema que tenía este tipo de escopetas era que los cargadores de munición eran grandes pero sólo contenían un máximo de una decena de cartuchos. Salvo que usaras un tambor, que doblaba esa cantidad, o cargadores especiales que eran demasiado grandes para esconder y que casi eran tan grandes de radio como la escopeta.

Comprobó que estuviera limpia y funcional y cogió uno de los cargadores de su mochila. Unos segundos después lo había llenado y cargado en la escopeta. Cogió la mochila con el resto de munición y sus pertenencias y salió de la habitación mientras comprobaba que tenía un cartucho en la recámara.

Si había aprendido algo en su turbulenta juventud era a no tener nada que no pudiera recoger en dos minutos y meter en una mochila. Y hasta ese día había sido siempre el caso. Esa filosofía le había salvado la vida varias veces. Una de ellas en Roma, cuando tuvo que escapar de los sicarios que tenían que silenciarle y no sacar a la luz la conspiración del camarlengo.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s