Jornada 9. La Ira de Dios (14)


Durante los siguientes segundos un incómodo silencio inundó la estancia. Fue Xavier el que rompió el silencio.

-Pero no estamos aquí para esto –dijo Xavier tratando de volver al tema principal de su encuentro- ¿Cómo lo hicieron con la cantidad de personas que llegaron a tener? ¿No surgían problemas?

-Al principio nadie era consciente realmente de lo que estaba pasando –comenzó a contestar el prior- Y no había la cantidad de maneras de comunicarse de ahora. Podía ser el fin del mundo. No había manera de saberlo. Así que lo único que podíamos hacer era tener esperanza e ir día a día.

Xavier asentía mientras tomaba notas.

-No sabíamos si éramos los únicos supervivientes –continuó el prior- Pero nuestro deber era sobrevivir. La mayor parte de personas que llegó al principio era de los pueblos cercanos. Así que el tema de las provisiones no era un problema. Había cazadores, agricultores, pastores… Así que organizar zonas para todo eso no era un problema. Además los cazadores ayudaban a proteger el santuario. El problema llegó cuando comenzó a llegar gente de ciudades como Palma o Inca. Tan acostumbrados a tenerlo todo hecho. Hubo problemas para hacerles ver que debían contribuir a la comunidad.

-¿Hubo problemas de carácter público? ¿Borrachos, ladrones? –Preguntó Xavier.

-No quiero que me entienda mal, pero mientras sólo hubo gente de pueblos todo fue bien –dijo cuidando las palabras que decía el prior- Cuando llegó la gente de ciudad… afortunadamente la Guardia Civil nos prestó una pareja para que sirvieran como representación de la justicia. Eso hizo que las cosas se calmaran algo hasta que los ciudadanos captaron la idea de que debían contribuir con su esfuerzo al día a día.

>>Fueron meses complicados. Con la amenaza de los zombis siempre presente. A veces era complicado dormir por las noches con los niños despertándose pegando gritos. Había que explicarles y enseñarles cómo estaban protegidos. Debo decir que llegamos a crear varios sistemas muy curiosos para detectar zombis.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s