Jornada 9. La Ira de Dios (12)


Una labor encomiable –respondió el prior pensativo. Pero no sé exactamente qué espera de mí.

-Su colaboración. Tengo entendido que este monasterio… santuario, perdón, tuvo un papel clave en la supervivencia de muchos mallorquines y en la posterior etapa post-plaga. Ayudando a re-construir pueblos y dando de comer a mucha gente.

-No fue nada del otro mundo. Hicimos nuestra labor de siempre: Ayudar al necesitado.

-De eso trata el libro precisamente. Para usted es algo normal ayudar al necesitado. Pero si conseguimos con este libro que la gente cambie un poco su mentalidad a lo mejor ayudamos a mejorar la sociedad.

El prior no pudo evitar soltar una carcajada.

-Disculpe, pero es usted un idealista. Sinceramente no entiendo cómo le pudieron excomulgar. Es usted demasiado inocente para ser peligroso. Claro que ciertamente al final los inocentes son los más peligrosos si uno lo piensa bien.

-Gracias –dijo Xavier- Creo. El caso es que una cosa no tiene nada que ver con otra. No sé si habrá tenido tiempo de leer lo que le envié para que se hiciera una idea de lo que busco.

-Sí. Material interesante. Ha recorrido usted mundo. O al menos parece que ha obtenido mejor información que en este caso –señaló el prior- Es una documentación interesante. Aunque si le soy sincero… no lo veo claro. Entiéndame, soy el primero en defender la libertad de información pero creo que parte del material que revela es… demasiado conflictivo. Y no creo que sea fácilmente aceptado o creído.

-Bueno, ése será mi problema en todo caso, ¿Verdad? –Preguntó Xavier que continuó hablando sin esperar una respuesta- Yo tampoco creo que el mundo quiera saber la verdad. O que se la recuerden. Pero si hiciéramos sólo lo que la mayoría cree… el cristianismo no existiría.

Ambos guardaron silencio durante unos segundos.

-Inocente pero peligroso –sonrió el prior amablemente estudiando a Xavier- Creo que estoy comenzando a entender el motivo de sus problemas.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

