Jornada 9. La Ira de Dios (09)


-Como ya le informé me gustaría hablar con usted sobre el papel que jugó el monasterio y sus habitantes durante la plaga zombi del 85 –respondió Xavier-. Estoy recopilando dichas historias para un libro que me gustaría que contara una visión inédita del suceso.

-Resulta extraño que sea precisamente usted quien quiera escribir dicho libro –dijo el abad sin ocultar cierto malestar-. Un malpensado esperaría que retorciera dichos relatos en su beneficio para dejar en mal lugar a la Iglesia.

Xavier sonrió. El elefante no había tardado en aparecer en la conversación.

-Comprendo sus reticencias. No es el primero que señala esa posibilidad –respondió Xavier- ¿Por qué un excomulgado desearía hablar bien de la gente que ha arrastrado su reputación y su nombre por el barro? La respuesta sencilla, sería básicamente que soy la persona ideal para que cuando aparezca el libro nadie diga que está cocinado para, justamente, retorcer la verdad a favor de los religiosos. No tengo nada que ganar en esta tarea. Y, seamos razonables, con la influencia que tiene la Iglesia Católica de la sociedad hoy en día sería ridículo tratar de desacreditarla. Además, siempre se podría decir que es una obra de ficción.

Xavier hizo una pausa.

-Además, a todas las personas con las que me he entrevistado les he propuesto el mismo trato: cuando esté acabado y antes de ser publicado les mandaré una copia y si no están de acuerdo retiraré su relato. Así de simple. No busco la fama, ni el dinero, ni el perdón o la redención.

El abad pareció sorprendido al escuchar eso último.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s