Jornada 9. La Ira de Dios (08)


El abad había decidido recibirle a la hora de la siesta, a las cuatro, para minimizar los comentarios. La siesta era una tradición española que Xavier había aceptado con bastante naturalidad. Lo cierto es que en invierno no parecía lo más adecuado, pero había escuchado que en verano el calor en la isla era tremendo a esas horas por lo que seguramente la gente se sentía mejor tras estar un rato tumbada después de una buena comida. Porque si algo sabían hacer los españoles era comer bien. En el poco tiempo que había pasado en la isla había probado unos platos variados increíbles, desde su tortilla de patatas hasta el trampó mallorquín, una especie de pizza de verduras pero sin ser la base de una pizza ni usar tomate frito o queso. Había viajado por el mundo y probado de todo, pero la variedad culinaria española le sorprendía cada día que pasaba por un lugar nuevo. Comían de todo y preparado de mil maneras distintas. Con razón necesitaban descansar después de comer… porque además estaban los vinos. Menos mal que él no era abstemio. En esa costumbre de regar las comidas con vino eran como los italianos. E incluso sus vinos baratos podían sorprenderle gratamente.

Todo eso hacía que justamente delante de la puerta del abad casi prefiriera estar tumbado en su camastro haciendo la digestión. Tocó un par de veces en la madera y esperó el permiso para entrar.

La oficina del abad era bastante minimalista. A excepción de las librerías que adornaban las paredes que estaban llenas de libros. A un lado había una mesa delante de una gran cristalera que permitía ver el patio del monasterio. Y encima una pantalla de ordenador que el abad apagó cuando entró Xavier.

Se intercambiaron los saludos protocolarios y educados y el abad le ofreció un asiento al religioso que éste aceptó.

-Usted dirá, señor Xavier –dijo para dar comienzo a la reunión.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s