-Espera, espera, espera –le interrumpió Pep- ¿Qué es eso de radiación?
-Ah sí, que el helicóptero detectó que estaban aumentando los niveles de radiación del portaaviones –respondió Gerald- Afortunadamente parece que al hundirse esa amenaza se ha eliminado.
-¿Aguas radioactivas? ¿Me estás diciendo que el agua de la bahía es radioactiva? –Preguntó Pep mientras se ponía las manos en la cabeza- No me lo puedo creer. No era suficiente que la gente arrojara basura al mar, el combustible, aceite, envases de plástico… y ahora encima radiación.
-No, hombre, que seguro que no es nada –le trató de tranquilizar Gerald- Con todo el agua que hay seguro que queda diluida y no se nota. Cuando volvíamos, los niveles parecían haber vuelto a la normalidad. Así que no pasa nada.
-Un desastre. Esto es un desastre –repitió Pep- No bastaba con la amenaza zombi. No bastaba con una nueva plaga. No. Ahora dirán que la isla es radioactiva… Si ya era complicado traer turistas ahora va a ser imposible. Esta isla está maldita. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un terremoto que hunda la isla como la Atlántida?
-Bueno, creo que sería más adecuado un maremoto –dijo Gerald poco inspirado- Quiero decir… que seguro que no es para tanto .Algo pasajero. La gente lo olvidará pronto… si es informada clara. Seguro que el gobierno no quiere dar a conocer que alguien ha hundido un portaaviones en sus aguas… y que ha habido una amenaza nuclear… sé positivo.
-¿Una amenaza nuclear? Las desgracias te persiguen –dijo Pep señalando a Gerald- Eres peor que el caballo de Atila.
-Bueno, tampoco te pases. Que es una casualidad todo lo que ha pasado. Seguro que hay más gente que también ha pasado por cosas parecidas. Lo mejor es olvidarlo todo y seguir adelante. Además, fíjate que en este hotel todavía no hemos tenido un brote zombi como en el resto de establecimientos.
-Lo tenías que decir –le interrumpió Pep de nuevo- Tenías que mentar a la bicha. Seguro que ahora aparecerán dentro o fuera a cientos o miles. Nos has condenado. Eres un gafe.
Deja un comentario
No hay comentarios aún.
Deja una respuesta