Jornada 8. Gerald contra el mundo (67)


-Es lo que decían los directores, no parece una epidemia normal –dijo Pep preocupado- Hay algunos que han sido… convertidos pero… la mayoría parecen que se acostaron vivos y se levantaron de sus ‘tumbas’.

Gerald observó las imágenes con más detenimiento. No tenía sentido alguno. ¿Cómo podías infectar a tal cantidad de gente sin ponerla en contacto con los monstruos? Aquel misterio tenía un nombre y un responsable: Doc. De alguna manera había conseguido infectar a la población sin necesidad de los zombis. Pero lo que no entendía era el motivo de aquel experimento, podía entender las razones para dejar sueltos a varios centenares de zombis; un simulacro de invasión a gran escala y así comprobar la reacción de la gente. Sólo un enfermo podía desarrollar un experimento así, y sólo la organización podía dar luz verde a algo así. Pero ¿para qué infectar a la población normal? A menos que… ¿había conseguido transformar en un arma biológica el virus zombi? ¿Era aquello un experimento para algo mayor? ¿La Unión Soviética? Pero por más que lo pensaba no tenía sentido.

Con ese sistema se seguían creando zombis y, si el objetivo era la URSS, se manejaban cifras de millones de zombis sueltos por Europa. ¿Cómo pretendían vencer a una fuerza de la naturaleza que no habían conseguido vencer en África y Sudamérica? O tal vez… ¿podría ser una nueva cepa con fecha de caducidad? Había leído estudios que señalaban que se podía poner una bomba de tiempo biológica en un virus, de manera que se neutralizara pasado un tiempo. ¿Habrían conseguido controlar hasta ese punto el virus? Pero seguía sin ver claro el objetivo. ¿Y si fallaba? ¿Y si el virus mutaba? ¿Se estaba usando Mallorca como laboratorio de pruebas para ver si todo funcionaba? Desde luego era un lugar seguro. Nadie podía salir de la isla… salvo que fueras un zombi. Un ser que todo el mundo consideraba estúpido pero que seguro que hubiera sido capaz de escaparse de Alcatraz si lo hubieran encerrado en esa isla.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s