Jornada 8. Gerald contra el mundo (27)


Gerald se quedó pensando durante algunos minutos. Finalmente sonrió como si hubiera hecho un gran descubrimiento.

-La seguridad de sus seres queridos.

-No, para nada –dijo Jordi- ¿Cuánta gente crees que se preocupó de un tío lejano cuando estaba luchando por su vida contra los zombis? No, lo más importante para la gente es vivir con comodidad. Eso implica tener un plato de comida en la mesa, un trabajo y estabilidad económica. Y seguridad personal. Lo demás es secundario. De todas maneras, ¿cuánta gente crees que tiene familia fuera de la isla o viceversa? Aunque te cueste creerlo no serán tantos.

-Pero… pero… pero… ¿qué tiene eso que ver con que el fútbol sea más importante que las noticias sobre la isla y su situación?

-A eso voy –dijo Jordi indicando con las manos que tuviera paciencia- Mientras el gobierno le proporcione lo que te he mencionado lo demás no le importa. Y si la gente se está muriendo aquí, a los cerca de veinte millones de españoles no le importa. Esto es una isla, estamos aislados, no corren peligro en la península. Y el Presidente les ha dicho que todo va bien. Y tienen comida en la mesa, un trabajo, dinero y no ven zombis sueltos por su ciudad. Están seguros, acomodados, lo demás… no les importa mientras no les afecte.

Jordi hizo una pausa para ver si Gerald le seguía.

-Si esto hubiera ocurrido en, digamos, Barcelona, la gente estaría más preocupada, dado que tarde o temprano los zombis llegarían a su puerta y le quitarían su plato de comida. Pero no hay peligro de eso.

-¿Me estás insinuando que a la gente no le importa lo que aquí ocurra? –Preguntó indignado Gerald.

-No estoy insinuando, estoy afirmando –respondió Jordi rotundo. Otro ejemplo. Seguramente sabrás que la mayoría de políticos son unos corruptos que no le hacen ascos a conseguir dinero extra, trajes o un chalet en la costa.

Gerald sonrió y asintió. Gracias a eso había conseguido muuuchas cosas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s