Jornada 8. Gerald contra el mundo (26)


-A ver Jordi, explícame de nuevo esto –dijo Gerald señalando la pantalla- La gente parece más preocupada con lo que pasará en la Liga ahora que ha ocurrido esto en Mallorca. Quieren saber si los partidos que ha ganado se invalidarán, o se creará un nuevo equipo… ¿Estáis locos los españoles?

Jordi no pudo evitar sonreír mientras se sentaba al lado de Gerald y miraba la pantalla. Un titular de una web deportiva ponía en grandes titulares ¿Desaparece el RCD Mallorca devorado por los zombis? ¿Qué ha sido de su gran estrella el cubano Mateo?

-El fútbol es el opio moderno del pueblo –dijo con voz profunda antes de soltar una carcajada- Y en todas partes es igual. Además, el club estaba haciendo una temporada sorprendente y no había dejado de estar en puestos para jugar a la temporada siguiente en Europa, y eso para la economía del equipo era muy importante. Y para los aficionados implica que su club puede ocupar el lugar de éstos. Todo muy rastrero realmente, pero parte del problema.

-Pero tío, ¿deportes? ¿Más importante que la vida o la muerte de la gente? –Preguntó Gerald que no se lo podía creer.

-No lo hacen por fastidiarte –dijo Jordi suspirando- A ver cómo te lo explico… Supón por un momento que no eres multimillonario y que no tienes un edificio lleno de billetes y monedas en los que te zambulles todos los días.

-¿Y por qué iba a hacer eso? –Preguntó extrañado Gerald sin pillar la broma.

-¿Qué crees que es lo más importante para las personas de a pie? –Preguntó a su vez Jordi ignorando la pregunta del informático.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s