Jornada 8. Gerald contra el mundo (17)


El otro vehículo era un coche familiar de esos tan largos y tan difíciles de aparcar, un monovolumen. ¿Qué había pasado? ¿Realmente había sido por saltarse el semáforo? No, eso no explicaría la velocidad a la que iba el otro coche.

Sarah puso en marcha el suburban con intención de acercarse al accidente y entró en el cruce con precaución por si aparecía otro coche a toda velocidad. Gerald miró en la dirección de donde había venido el vehículo que había chocado.

-No te acerques más –le advirtió Gerald a Sarah que frenó inmediatamente.

-Pueden haber sobrevivido –dijo Sarah señalando los vehículos- Pueden estar heridos y necesitar nuestra ayuda.

Gerald observó que comenzaban a aparecer llamas alrededor de los vehículos accidentados. Al volcar el suburban, y debido al choque seguramente, el depósito de combustible del monovolumen se habría rajado y con ambos vehículos metálicos arrastrándose por la calzada las chispas producidas habrían encendido el líquido inflamable. Pero ése no era el mayor problema.

-Mira hacia la zona de dónde venía el coche –dijo Gerald señalando hacia la derecha- Está llena de zombis. Y me da a mí que si había alguien en el vehículo no estaba ya vivo cuando chocó. Seguramente habría intentado salir del parking subterráneo con vida… y no lo consiguió. Puede que ya fuera un zombi o no cuando el coche estaba en marcha. Pero si chocó a esa velocidad te aseguro que nada vivo iba al volante.

-Pero los demás… -dijo Sarah señalando de nuevo el suburban volcado.

-Reza para que ya estén muertos –respondió Gerald endureciendo el rostro- Si nos quedamos aquí nos rodearán los zombis antes de que lo que nos imaginamos. Además, los vehículos están ardiendo. No podemos acercarnos. Esperaremos lo que podamos. Y si alguno sale por su propio píe… y vivo trataremos de ayudarles.

-Cabezota cobarde –dijo entre dientes Sarah mientras aferraba el volante con ambas manos con tanta fuerza que enrojecían.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s