Jornada 7. De policías y militares (72)


Ibáñez se puso manos a la obra y comenzó a dar órdenes para preparar la operación. Lo más sencillo fue convencer al Alto Mando. Cómo se iban a negar a probar un arma experimental en un teatro de acción real; valorarían los resultados y si había algún problema lo apuntarían y lo tratarían de resolver de cara a crear una nueva versión. Y los políticos no dirían nada dado que se trataba de salvar vidas. Y si no se podían salvar… bueno, lo habían intentado, y los muertos no se quejaban, por mucho que resucitaran.

En unas horas todo estaba listo y Vázquez se había puesto en marcha rumbo al castillo. La idea era que su grupo entraría por la carretera principal, mientras que otro grupo formado por soldados del cuartel general entrarían a través del bosque de Bellver una vez pasadas las horas aconsejadas por los científicos en los informes. Además irían vestidos con trajes NBQ por si acaso y en vehículos cerrados. Ellos serían los primeros observadores del resultado del experimento.

Ibáñez se puso en contacto con el castillo para avisarles de lo que iba a pasar. Pero su interlocutor no le supo o quiso decir si Castillo y el sargento estaban entre los supervivientes. Ya era malo que al mando de ese grupo estuviera un civil, por muy comisario de policía que fuera. De la policía local… si al menos fuera de la Nacional… Pero el mundo no era perfecto. Dio las órdenes para que los aviones y los helicópteros se pusieran en marcha rumbo al castillo. Ahora tocaba esperar a los informes que le irían pasando. Había pensado en ir con alguno de los grupos pero lo cierto es que eso pondría su vida en peligro innecesariamente. Si estaba seguro en el cuartel, ¿para qué arriesgarse? Podía controlarlo todo desde ahí. Y si había algún problema… para eso estaba Vázquez.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s