Jornada 7. De policías y militares (41)


-Pero el puente… es de madera –señaló confuso Castillo.

-Parece de madera –respondió el sargento- Huele a madera, sabe a madera, al tacto es madera. Porque exteriormente es madera. Pero interiormente está reforzada. Magia amigo mío. Nadie se dio cuenta del cambiazo, del refuerzo del puente. Así el ejército tenía su puente reforzado y los vecinos su puente de madera.

-Y no me lo podías haber dicho antes…

-Porque tus caras son un poema que me encanta disfrutar –respondió el sargento- El ejército español no nombra sargento a cualquiera… tenientes sí, pero no, los que importan de verdad, los sargentos.

El sargento se bajó del vehículo y se dirigió a la verja de metal mirando a su alrededor vigilando que no apareciera de repente algún zombi hambriento. Alex se quedó al lado del humvee vigilando desde ahí arma en mano. El militar abrió las verjas de par en par y las dejó sujetas, luego volvió al vehículo.

-Eso podría haberlo hecho yo –señaló el policía.

-Eres un invitado del ejército español –respondió el sargento- En cierto modo. Ya sé que nos persiguen, y somos fugitivos y todas esas cosas pero… las cosas hay que hacerlas de forma correcta y tú no estás autorizado a abrir esas puertas.

-¿Pero sí a entrar y usar el camino? –Preguntó con cierta sorna el policía.

-Prerrogativa del mando. Situación de emergencia y todo eso de colaborar con las fuerzas policiales locales.

-Lo que el sargento diga –respondió el policía que no quería seguir la conversación.

El militar se dio por satisfecho, puso en marcha el vehículo y lo hizo atravesar la entrada a la montaña. Avanzaron por entre los árboles por un camino que a simple vista parecía estar formado por piedras pero que al avanzar por el mismo el humvee subía la montaña sin problemas y sin encontrar con obstáculos en el suelo. Alex miraba a todos lados preocupado por los zombis que pudiera haber por la zona. Era el sitio ideal para una emboscada: árboles por todas partes y poco espacio para maniobrar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s