Jornada 7. De policías y militares (35)


Castillo se mantenía pensativo mientras el humvee rodaba por la vacía autopista. Se dirigían camino al aeropuerto para luego seguir sin salir de la autopista. Esperaban no encontrarse con controles militares al no llegar a ir directamente, pero… mejor no pensar en ello. De vez en cuando se cruzaban con coches aparcados en el arcén o directamente dejados en medio de la calzada por lo que debían frenar y esquivarlos. Y cambiar de carril no era una opción dado que la separación entre vías estaba llena de vegetación o muros de cemento especialmente puestos para convencer a los que tuvieran la tentación de que no lo intentaran.

El sargento había decidido coger la vía de cintura que circumvalaba la ciudad y la ruta larga para llegar hasta el camino secreto que sólo parecía conocer él. Castillo no estaba muy convencido. Cuanto más tiempo estuvieran al aire libre mayores posibilidades de que algo malo pasara. O de cruzarse con una patrulla que les preguntara qué demonios estaban haciendo por ahí, y que tuvieran que decidir si debían matar también a humanos vivos para salvarse. A ojos del mundo eran unos fugitivos buscados y condenados a muerte. Y eso no era nada bueno.

Afortunadamente para todos y tras rodear toda la ciudad en sentido contrario a las agujas del reloj, por la llamada autopista, lo único con lo que se encontraron fueron más vehículos vacíos. Pero eso no hacía que el humor de Alex mejorara. Todo aquel abandono, esos coches vacíos tenían una historia a sus espaldas, ¿habrían sobrevivido sus ocupantes? No pudo evitar pensar en los coches que se había cruzado en los alrededores de la cárcel y cuyos ocupantes habían acabado transformados en zombis, ¿habría pasado lo mismo aquí? ¿Habrían conseguido encontrar refugio? ¿Cómo había podido nadie dejar que algo así volviera a pasar? ¿Qué motivos oscuros había detrás de las órdenes dadas al ejército?

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s