Jornada 7. De policías y militares (21)


-Ahora que lo pienso… No me importaría quedarme con el humvee- dijo el sargento sonriendo- ¿No podríais volver andando hasta el cuartel? No está tan lejos, y seguro que tú Vázquez puedes hacerte amigo de los zombis para que no te coman.

Vázquez sonrió y se quedó pensativo dándole vueltas a la cabeza.

-Los zombis son duros de pelar –dijo finalmente- No creo que ni a los nuevos pudiera convencerles de hacerse vegetarianos. Imagínate que se ponen a comerse los árboles…

Luego se volvió a quedar en silencio mientras le daba vueltas a cómo conseguir dejar el humvee en manos del sargento sin que levantara sospechas.

Mientras Vázquez se quedaba en silencio pensando, el resto se dedicaba a acabar de limpiar la mesa y luego los platos, sin esperanzas de que aquél se incorporara al grupo para ayudar. El sargento estaba bastante feliz de haber abandonado la celda aunque no podía ocultar su malestar por tener que escapar de la base como un proscrito por culpa de un imbécil al que se le había subido a la cabeza el mando. No era la primera vez que ocurría algo así en su vida. Ya había tenido problemas con los inteligentes de los mandos en otros de sus destinos, como cuando estuvo destinado a la guarnición de Ceuta y Melilla en el norte de África. Gracias a que esas ciudades se encontraban rodeadas de verjas se habían convertido en teoría en bases adelantadas para Occidente desde dónde poder vigilar las actividades zombis en el continente africano. Habían tenido que reforzar las defensas y limpiar la ciudad por supuesto, algo que simplemente había requerido tiempo y defensa. Pero al final las ciudades habían quedado limpias de muertos vivientes y en las mismas ya sólo quedaban soldados. Se había formado una coalición internacional y en las ciudades vivían soldados de diversas nacionalidades sin problemas. Su objetivo común era mantener el orden en ambas ciudades y proteger a los científicos e investigadores que se desplazaban hasta ahí para sus experimentos.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s