Jornada 06. En la boca del lobo (13)


Doc levantó la cabeza al escuchar el familiar sonido de la voz e hizo girar la silla en la que estaba sentado para encarar a su visitante. Estudió con detalle a la mujer que tenía delante mientras sonreía.

-Vaya, vaya, vaya –dijo finalmente sin ponerse en píe- Mira lo que me han traído los Reyes Magos. Y yo creyendo que este año no me libraba del carbón.

Mara se acercó lentamente al doctor. Sin prisas, pero alerta a cualquier sorpresa que el científico pudiera sacarse de la manga. Roberts iba delante, como un escudo humano. Aunque lo cierto es que ése no era su objetivo, sabía perfectamente que si Doc tenía un arma daría igual que estuviera Roberts o el coro de niños de Viena, dispararía el arma sin importarle los daños colaterales.

-¿Le debo la sorpresa a usted señor Roberts? –Dijo Doc que permanecía perfectamente en calma y sin levantarse de su silla- Qué amable que ha sido. ¿Cómo sabía que era mi mayor deseo volver a encontrarme cara a cara con la señorita Grumpy?

-Me ha amenazado, señor –se excusó Roberts.

-Oh por supuesto, Roberts, tranquilo –dijo Doc sonriendo- Es una chica muy tenaz. Se lo aseguro. Y nunca hay que subestimarla. Venga, Mara, deje que Roberts se quede en alguna esquina acurrucado. Seguro que si se lo pedimos amablemente no interrumpirá esta reunión, ¿Verdad señor Roberts?

-Si es eso lo que quiere –dijo Roberts deseando quitarse de en medio.

-Le doy mi palabra que no tengo ningún arma a mano ni encima –dijo Doc que seguía con esa sonrisa tan molesta- Tengamos una conversación cara a cara sin ese molesto intermediario.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

