Jornada 05. Cabalgata de muertos II (21)


Comenzaron a caminar y entraron por una calle lateral desde la que podían coger hacia arriba, una calle que transcurría paralela a la plaza Mayor, llamada Sindicato y otra que se alejaba de las anteriores llamada Galera.

Jordi miró a ambas calles e indicó la calle Galera.

-¿No es más rápido la otra? Son menos de quinientos metros en línea recta –señaló Gerald mirando un mapa en su portátil.

-Hay dos problemas –señaló Jordi con paciencia-. Es una calle comercial, por lo que estará llena de gente que puede que sepa lo de los zombis o puede que no. El caso es que podemos estar atrapados. Y por otra parte está el problema de que la calle da al centro comercial principal de la ciudad: El Corte Inglés. ¿Te imaginas la matanza que eso será o habrá sido y cómo estará la zona?

Gerald asintió mientras comenzaba a caminar con aire preocupado.

-¿Me vas a contar qué demonios era eso con lo que nos hemos encontrado? –Preguntó Jordi mientras vigilaba la calle y los portales.

-Una pared muy sofisticada –comenzó a explicarle Gerald-. Por lo que he podido deducir debe de estar compuesto por un muro de metal, acero supongo, una pantalla 3D y un cristal antibalas de manera que proteja la pantalla 3D.

-¿No necesitas gafas para poder ver una imagen en 3D? –Preguntó Jordi algo sorprendido.

-Eso es lo que quieren hacer creer a la gente –respondió Gerald-. Verás, resulta que es posible ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Pero las grandes multinacionales enterraron dicha investigación dado que no les salía a cuenta. Quiero decir… piénsalo, por un lado una pantalla que emite en 3D y listos. Por el otro, una pantalla que emite con un 3D de tecnología inferior pero que se vende como si fuera punta, acompañada de unas gafas especiales que además deben de usar pilas, nada de baterías recargables. ¿Cuál crees que reporta más beneficios? Además, ten en cuenta que cuantos más componentes tengas en juego más posibilidades de que se estropeen. Si se estropean las gafas, necesitas unas nuevas; si quieres que otra persona vea la tele necesitas un nuevo par de gafas, además debes gastar en pilas… Ya te digo, una conspiración para ganar más dinero.

-Así que una pantalla 3D, ¿para qué? –Preguntó Jordi con curiosidad.

-Sólo puedo especular al respecto pero diría que para no llamar la atención de los zombis –respondió Gerald pensativo-. Supongo que algún estudio habrá indicado que se ven atraídos más hacia un muro cuando recordaban que había una calle que si ven la calle… además vacía, sin movimiento. Sabemos que los zombis reaccionan ante el movimiento, si emiten una imagen familiar sin movimiento es posible que ignoren la zona… Aunque hay estudios encubiertos acerca de la posible existencia en esos seres de un primitivo radar interno y poco efectivo en ciudades al estilo del que tienen los murciélagos.

-Ya, otra de esas conspiraciones que nos rodean. ¿Pero para qué todo eso? –Insistió Jordi.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s