Jornada 05. Cabalgata de muertos II (9)


-Poco probable –respondió Carlos-. Los detectores de radiación se habrían disparado. Lo habríamos notado. Y si sólo fuera una bomba EM pasaría igual, tendría que haber afectado a toda la ciudad y a nuestros equipos. Pero nada.

Alguien de mantenimiento llegó en ese momento corriendo. Cuando llamaban del departamento de seguridad lo último que se hacía era tardar en responder.

-Han fallado todas las comunicaciones –le explicó Carlos-. A todos los niveles. Quiero saber si son nuestros equipos, y si es algo externo quiero una posible solución.

El operario asintió y se puso a abrir varios armarios que había en la sala llenos de cables y luces que se encendían y se apagaban.

-Que alguien me ponga en la pantalla principal las imágenes de tráfico de la ciudad –dijo Carlos fijando su atención en las tres enormes pantallas. Enseguida aparecieron imágenes de la ciudad. Todo parecía estar tranquilo.

-Detén la pantalla central –dijo Carlos acercándose a la pantalla-. ¡Joder, quiero el recorrido de la Cabalgata en la pantalla 3!

En unos segundos en la pantalla 3 aparecía una imagen de la ciudad con un recorrido en ella que indicaba por dónde se suponía que iba a moverse la Cabalgata de Reyes. Pep se acercó a Carlos.

-¿Qué sucede? –Preguntó viendo que Carlos parecía haber descubierto algo.

-Que venga el jefe del departamento informático cagando leches –ordenó Carlos que no dejaba de mirar la pantalla central-. Aquí está pasando algo, pasamos a nivel 2 de seguridad.

-¿Qué está pasando? –Insistió Pep ante el silencio de Carlos.

Carlos vio entrar a un informático corriendo en la sala.

-Lo siento, el jefe está de vacaciones –dijo éste mirando a Carlos como un cordero a punto de ser degollado.

-Que alguien le llame y venga inmediatamente –dijo Carlos mirando fijamente al informático que le había dado la mala noticia-. A ver, tú, ¿ves la imagen en la pantalla central?

El informático asintió.

-Está pirateada –dijo sin ninguna duda en su voz Carlos-. Quiero la imagen original, y ya ¿puedes hacer eso?

-¿Cómo puedes estar tan seguro? –Le interrumpió Pep dando un respiro al informático.

-Esa imagen es de la plaza Juan Carlos I –dijo Carlos señalando la pantalla central-. Todo parece ir bien. ¿No? Pues el problema es que por ahí debería estar pasando la Cabalgata. Y no hay ni rastro de la misma.

El informático miró la pantalla central y luego el recorrido. Al parecer el jefe de seguridad tenía razón. Alguien había pirateado la señal para mostrar otra que no se correspondía con la que debería mostrar.

-Puedo intentarlo –dijo el informático finalmente.

-Espero que mientras llegue tu jefe sirva de algo –dijo Carlos mirando a las operadoras que le estaban mirando-. ¿Qué sucede?

-Los móviles no funcionan –señaló una de ellas-. ¿Cómo contactamos con el informático?

-Usad el teléfono de toda la vida –dijo Carlos como si estuviera hablando con niños pequeños-. No creo que las líneas terrestres estén afectadas por lo mismo que el resto de comunicaciones. No usan satélites ni nada tan complicado.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s