Jornada 02. Las oscuras sombras del poder 2010 (10)


Mike asintió complacido.

¿Qué sabemos de nuestros amigos los norteamericanos?

El presidente Cheney está en los cielos. Todos los norteamericanos armados hasta los dientes, con vehículos todoterreno que gastan una cantidad prohibitiva de combustible. Y su enemigo, los comunistas que vuelven a ser su némesis con lo que eso conlleva, más gasto militar, más paranoia… vamos, que no creo que cambien de partido más votado en mucho tiempo.

O sea, que encontraremos en él toda la cooperación que necesitemos –señaló Mike complacido , es bueno saberlo.

Luego Mike hizo una pausa.

Pero me preocupa Japón. ¿Todavía no sabemos nada de ellos?

Charlie negó con la cabeza.

Todos nuestros intentos han sido en vano. Los aviones y los barcos desaparecen como por arte de magia. De los submarinos no se vuelve a saber. Lo hemos intentado incluso con globos y dirigibles. Nada, todos desaparecen antes de poder comunicar qué está pasando. Y los satélites están ciegos. Lo hemos intentando una y otra vez pero cada vez que tratamos de enfocar las islas sólo obtenemos estática.

Al menos eso significa que siguen vivos –dijo Mike algo es algo. Aunque no poder contar con su tecnología es una pena. Siempre han sido los mejores en desarrollar la tecnología más allá de nuestra imaginación… Creo que estaremos todos de acuerdo que debemos seguir tratando de ponernos en contacto con ellos.

Los presentes asintieron uno por uno con la cabeza. Nadie sabía qué había pasado a ciencia cierta con Japón. Durante las primeras semanas el caos en el planeta fue tan grande que ni siquiera el grupo podía estar enterado de todo cuanto sucedía alrededor del globo. Y de repente, cuando quisieron saber qué pasaba… no habían podido. Era un misterio. Al menos sabían que no tenían bombas atómicas… o eso esperaban.

Charlie continuó con su informe.

Estamos teniendo problemas con el continente africano. Como ya sabrá es el continente del que menos sabemos. Creemos que está en manos de los zombies, pero nuestros enviados… mandan información confusa… y luego desaparecen. Así que estamos centrando nuestros experimentos y pruebas en el continente sudamericano y en la parte asiática que los rusos han dejado sin atacar. Los israelís se están mostrando muy cooperativos. Claro que no tienen más remedio, están ahí solos rodeados de arena y zombies.

>>Después del fiasco en la Gran Bretaña los ingleses supervivientes han migrado e instalado en Australia, donde tras ser acogidos y ayudar a la supervivencia de la isla, han proclamado Sidney la nueva capital del imperio británico. Siguen siendo unos excéntricos, pero bueno… son británicos así que…

Los presentes soltaron unas risas al escuchar el comentario.

Por cierto, cuando el grupo lo desee podemos comenzar a recuperar Cuba usando Guantánamo como cabeza de playa. Las instalaciones están intactas y los americanos no han tenido problemas para recuperarlas y limpiarlas de zombies así como las zonas cercanas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s