Jornada 02. Las oscuras sombras del poder 2010 (9)


El grupo que continuaba reunido vio entrar a una nueva figura. Era conocido únicamente como Mike y fue directo a la cabecera de la mesa. Sentándose donde antes había estado Charlie.

El resto de presentes se fue sentando rápidamente y en silencio. Charlie se aclaró la garganta y se situó en la silla al lado de la cabecera.

Con todos los respetos, no entiendo cómo podemos seguir tratando con ese sádico –dijo a modo de introducción Charlie . Sólo ha traído problemas al grupo. Deberíamos meterle una bala en la cabeza, o mejor aún, abandonarlo en Sudamérica o África con sus queridos zombies.

Mike sonrió. No era la primera vez que Charlie mostraba su malestar con Doc.

Es un sádico, pero su cerebro es único –le respondió con voz tranquila y sosegada , ha proporcionado muchos avances al grupo. Por ahora nos da beneficios. Y mientras siga dándolos, seguiremos usándole. Y ahora, si no le importa, comencemos con el informe.

Charlie no tenía cara de querer rendirse, pero decidió que no era el momento ni el lugar. Así que simplemente se levantó y comenzó a dar las noticias al grupo ahí reunido.

Actualmente el número de zombies sigue sin poder ser calculado, pero se estima en que deben de quedar unos cientos de millones. La mayoría en Sudamérica y África. El drástico bajón de la población se lo debemos a nuestros amigos soviéticos y su uso indiscriminado de armas de neutrones. Calculamos que han reducido la población zombie en más de la mitad. Mil millones de zombies o así. Todos en Asia. La zona bombardeada sigue bajo estudio aunque parece que la contaminación al no ser radiación gamma no se desplazará… por ahora. Por lo que sabemos los soviéticos no tienen la más mínima intención de repoblar esa zona por ahora.

Mike le interrumpió.

Los soviéticos… ¿cómo vamos con ellos?

Charlie suspiró.

Muy lentamente. No confían en el capitalismo y menos después de lo que ha sucedido- comenzó a responder . Les estamos intentando hacer ver que nuestro fin no es el económico.

Mike no pudo evitar sonreír ante esa falsedad.

Supongo que habrá que tener paciencia con ellos. De todos modos, mientras no tengan planes de expansión más allá de sus fronteras actuales no creo que tengamos que preocuparnos… ¿verdad?

Charlie negó con la cabeza.

Están poniendo en orden sus nuevas… repúblicas. Encarcelando y fusilando disidentes, sospechosos de ser disidentes… su rutina habitual –dijo algo tenso Charlie . Nos hemos centrado en tratar de salvar a gente… interesante para nuestros proyectos, según las instrucciones del grupo.

Los presentes asintieron con la cabeza. Era obvio que una oportunidad como esa no se presentaba todos los días. Al fin y al cabo los americanos se habían puesto al día en la tecnología nuclear y de cohetes gracias a los científicos fugados de la Alemania Nazi. Si los soviéticos no los querían ellos los recibirían con los brazos abiertos, a ellos, sus familias… y sus conocimientos.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s