Jornada 8. El fin de los días IV (VIII). Ello


Los dos religiosos estaban delante de la puerta del dormitorio del Santo Padre y estaban siendo sujetos a un escrutinio visual por parte de los protectores del Papa.

El camarlengo indicó a uno de los Guardas que abriera la puerta. Éste asintió y la abrió sin perderlos de vista. Cuando iba a entrar para acompañarles el camarlengo le indicó que esperara fuera.

-Pueden observarnos a través de las cámaras. Nos quedaremos en la entrada, si ven que avanzamos para acercarnos al Santo Padre tienen permiso para entrar e impedírnoslo.

El Guardia Suizo pareció recibir confirmación a través de su comunicador y asintió.

Los dos hombres se encontraron entonces delante de la cama del Papa en silencio. Éste al verles pareció alterarse e hizo ademán de levantarse pero las ligaduras se lo impidieron.

Xavier observó con curiosidad.

-¿Ha dicho algo desde que recuperó la vida? ¿O mostrado algún signo de… inteligencia?

El camarlengo negó con la cabeza.

Xavier se vio frustrado al no poder acercarse más a la cama. Tenía una buena visión pero…

-¿Qué dicen los médicos?

-Yo estaba cuando certificaron la muerte. Línea plana en el corazón y en el cerebro. Cumplimos con los rituales sagrados. Le aseguro que estaba bien muerto.

Xavier asintió mientras su cabeza comenzaba a cavilar.

-¿Y ahora qué dicen los médicos?

El camarlengo pareció nervioso e incómodo ante la pregunta. Durante unos segundos guardó silencio.

-Como puede observar su comportamiento es muy violento por lo que nos ha resultado muy difícil realizarle ninguna prueba pero… -respiró hondo-. Al parecer no han escuchado ningún latido, su corazón sigue parado.

El sacerdote volvió a asentir. Instintivamente quiso acercarse pero el camarlengo alargó el brazo y le detuvo. Xavier pidió disculpas con la mirada.

Miró a su alrededor. Indicó una jarra con agua y un vaso que había en un mueble al lado de la puerta. El camarlengo asintió. Llenó el vaso hasta la mitad, luego lo acercó a sus labios y pronunció una serie de palabras ininteligibles. A continuación arrojó el agua que alcanzó el rostro del Santo Padre.

No habían pasado ni dos segundos cuando los miembros de la Guardia Suiza entraron rápida y violentamente y le quitaron el vaso de las manos a Xavier mientras procedían a inmovilizarlo.

-Es sólo agua bendita –gritó mientras no se resistía a la presa del Guardia.

El Guardia que había cogido el vaso lo observó y lo probó. Luego miró con furia al sacerdote mientras indicaba a su compañero que le dejara libre.

-No vuelva a hacerlo o visitará nuestras mazmorras. Y le informo que no han sido reformadas desde que se construyó el edificio.

El camarlengo también miraba de forma furiosa a Xavier mientras los dos Guardias abandonaban la estancia.

-¿Se puede saber a qué juega?

-No está poseído –dijo Xavier arreglándose la sotana.

-Eso se lo podría haber dicho yo –rugió el cardenal-. Ya hice las pruebas. La cruz, y las demás pruebas… menos la del agua. No la creí necesaria.

-Bueno, ahora estamos completamente seguros –dijo Xavier que esbozó una sonrisa y a continuación puso el gesto más serio-. Este olor…

-Flores traídas por las monjas, para disimular el olor del… cuerpo.

Xavier asintió gravemente.

-Lo que le voy a decir le sonará a locura, pero… lo que hay sobre esa cama no es el Santo Padre, es un zombie.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ese Xaivier es un Maesrtro

    • No me fío de Xaivier… Más bien no me fío del clero, que con estas cosas (lo digo por todos los relatos y novelas zombies que he leido) se vuelven bastante extremistas, y se creen los salvadores de los puros y creen en la muerte de los impios y cosas por el estilo. No me fío yo del todo, no…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s