Roma. Ciudad del Vaticano. Durante el principio del primer Apocalipsis.
El Papa había muerto. El cardenal Filippi no se lo acababa de creer. Pero era así. Sentado en su escritorio negaba con la cabeza. Era el peor momento para que la Iglesia Católica se quedara sin su Pastor Supremo, estaba decapitada. Hacía unas semanas que habían comenzado a llegar noticias de todo el mundo de un brote de violencia nunca visto. Y la sociedad católica se giraba hacia Roma en busca de consejo y guía espiritual. Eran el centro de las miradas del mundo… Y el Papa había muerto.
No había sido una conspiración, como los periódicos de izquierdas no dejaban de rumorear. Simplemente se había ido a dormir una noche y no se había vuelto a despertar. Había sido una muerte apacible. Pero había sido en el peor momento.
Como camarlengo, había sido su deber ser testigo de la muerte del Papa y certificarla. Mientras era observado por otros cardenales pronunció el nombre completo del Santo Padre con el que fue bautizado. Espero tres minutos una respuesta. Y luego volvió a repetir el proceso dos veces más. No hubo respuesta. Cogió de una bandeja un pequeño martillo de plata y golpeó tres veces la frente del muerto. No hubo reacción alguna. Se aclaró la garganta y le declaró muerto oficialmente. Luego cogió el anillo del Pescador del dedo del fallecido y rompió éste y el sello del Papa con ayuda de un martillo y un cincel. Todos parecieron retener la respiración mientras lo hacía. Ya era oficial. La Santa Madre Iglesia se había quedado sin guía espiritual.
Observado por los cardenales prefectos y por el secretario de Estado había procedido a clausurar las habitaciones papales. Después había tenido que comunicar la noticia a los principales dignatarios de la Curia romana, al Decano del Colegio de Cardenales y al Vicario General de Roma, el cual, para alivio del camarlengo había sido el encargado de comunicar la mala noticia al resto del mundo.
Ahora se encontraba en su despacho haciendo los preparativos para el cónclave en el que se nombraría a un nuevo Santo Padre. Observó la larga lista de nombres mientras estudiaba cuáles tenían alguna posibilidad. Descartó a los cardenales de América. La verdad es que los sudamericanos no eran muy apreciados dentro del núcleo clásico de la Iglesia y los norteamericanos… bueno, lo cierto es que tenían demasiados problemas de cara a la opinión pública y eran censurados duramente en privado por el colegio cardenalicio. Los cardenales de color también los descartó rápidamente. No era su momento. Ni los cardenales orientales. Al final, como casi siempre sería elegido un cardenal italiano, o de alguno de los grandes países católicos. ¿Un español? Lo cierto es que tampoco sería de extrañar. Poco a poco habían ido recuperando el poder que habían cedido durante la dictadura. La lista de cardenales parecía interminable. Cualquier cardenal que tuviera menos de 80 años antes del fallecimiento del Papa debía ser invitado y podía ser elegido… el problema era conseguir desplazar a todos esos cardenales. Obtener permisos, preparar viajes, estancias… para sus acompañantes.
La Iglesia se había convertido en un gran circo donde cada cardenal se rodeaba de aduladores en sus círculos más cercanos. Afortunadamente a la hora de elegir al nuevo Papa esos aduladores se quedarían fuera del cónclave y no tendrían ni voz ni voto.
Estaba pasando la lista a limpio cuando un sacerdote entró corriendo en su despacho abriendo las puertas de par en par sin anunciarse ni nada. El cardenal iba a llamarle la atención pero no tuvo tiempo.
-El Santo Padre ha vuelto –dijo entrecortadamente el sacerdote- Es un milagro. El Papa ha resucitado.
3 comentarios
Comments RSS TrackBack Identifier URI
Pirmero que nada, he leido varios capitulos y me gusta mucho como está escrito. Aunque he de reconocer que no soy seguidora del tema zombi; pero si de la editorial Dolmen y, como digo, algún capítulo ‘ha caido’. He leido también el artículo de la web católica. Mª Dolores habla de que pasaría si se alterara la hitoria de, por ejemplo, Mahoma…Bueno, es buen ejemplo Mª Dolores, porque…todos sabemos lo que pasa en este caso verdad? O no? Además llaman al escritor hereje…pero si hasta he visto un comentario de Carrillo y Paracuellos…Por el amor de Dios!!!!!!! (Espero que a nadie le ofenda la expresión). No se que tiene que ver una cosa con otra, y tampoco es cuestión de ponerse a revisar la historia de España (real, no ficticia), total por un relato de F-I-C-C-I-Ó-N. Pero si nos ponemos a revisar la historia, sobre todo la católica (y sin nombrar ningún hecho en concreto, pero se me ocurren varios, podríamos nombrar algún cura irlandes, por ejemplo, pero no queremos entrar en eso). El caso es que señores, somos adultos, pariodiemos, critiquemos, discutamos…pero llegar al boicot de lo que no nos gusta leer o ver…eso es caer muy bajo y tiene un nombre: intolerancia.En este caso no veo la ofensa por ningún lado, ya que se trata de un relato de F-I-C-C-I-Ó-N, no es una critica a nada, no es una parodia a nada, es simplemente F-I-C-C-I-Ó-N. Y, puestos a boicotear, tendríamos que hacerlo con ‘El club Dumas’ de Reverte, ‘El codigo da Vinci’, en ‘Madam Xanadú’ se habla de la ‘Inquisición Española’ en su segundo tomo, ‘Caín’ de Saramago, ‘Hijos de Caín’ que es una canción de Baron Rojo…podrían incluso quemar cines donde se dijera algo que no nos gusta…No espera, eso ya se hizo, con ‘La última tentación de Cristo’. También podrían quemar libros…espera esto también se hizo…supongo que no hace falta nombrar la epoca de la histora en la que se hizo. Señores, a mi lo que me ofende es tanto desproposito por un relato de (ya lo he dicho?) F-I-C-C-I-Ó-N. Además la respuesta es facil, les ofende? pues no lo lean. Yo no pongo la Cope ni por equivocación, pues me ofende cada palabra que oigo en esa cadena…Ahp por cierto, soy creyente y he tenido ocho años de educación catolica…Y así he salido 😉 Yo voto por boicotear la intolerancia, venga de donde venga, se diriga a quien se diriga.
[…] Esperemos que no sea también motivo de conflicto el hecho de que un cura sea el protagonista del blog de zombies participado por Dolmen, en donde además el Papa ha muerto y ha resucitado convertido en zombie. […]
jejeje, esto si que es novedoso, el papa zombie XD Saúdos