Jornada 7. Ella. “El fin de los días Parte III” (XXIII) Por JD


La militar se quedó mirando fijamente al doctor, su cerebro intentaba procesar las palabras que acababa de escuchar.
-No quiero sobre mi conciencia la muerte de miles de personas, o de millones, no podría vivir con ello.

-Si le sirve de consuelo, no lo hará -dijo sonriendo el doctor-, le recomiendo que guarde una bala siempre… supongo que no querrá convertirse en uno de esos zombies y tener sobre su conciencia la muerte de nadie.

El doctor no pudo evitar reír ante su comentario que consideraba gracioso. Aunque la mirada de la militar parecía no estar de acuerdo sobre la gracia del comentario.
-Tal vez tendría que traer un equipo de televisión y hacerles confesar delante de las cámaras todo lo que sabe; avisar a la población, ¿cómo afectaría eso a sus planes de “dominación mundial”? -amenazó la militar.

La risa del doctor aumentó sin parar. Tras unos minutos intensos de risas trató de parar sin mucho éxito; le costó otro par de minutos recuperar la compostura quitándose unas lágrimas que le caían de los ojos.
-Aish, realmente es usted tan divertida como ilusa. Es una pena que no podamos contar con usted. ¿En serio no se ha dado cuenta de que no ha habido noticias desde que usted llegó en esta ciudad? Nada de radio, ni televisión, ni periódicos… ningún tipo de información.

-Pero ha sido por la plaga -señaló la militar.

-Claro, claro -dijo el doctor complaciente-, la plaga ha hecho que los telediarios dejaran de emitirse antes de saberse de la misma. Que los periódicos no informaran localmente del aumento de la violencia ni de las muertes extrañas. Que las emisoras de radio, todas, estén en silencio desde hace tiempo… que Internet deje de dar servicio a ciertas páginas repentinamente…

-No estará sugiriendo… -dijo la capitana Grumpy tan incrédula ante la idea que era incapaz de terminar la frase.

-Me temo que no sugiero -respondió el médico-, señalo un hecho. ¿Cree que nos habríamos arriesgado a llevar a cabo un experimento de este tipo sin tener el control de los medios? Sería una locura. Ya debería de saber que casi todos los medios están controlados por apenas unas cuantas fortunas familiares, que obviamente están interesadas en formar parte del juego y perpetuarse, qué remedio. Así que me temo que por mucho que quiera sacar a la luz esta conspiración… no podrá. Nadie la escuchará. Nos encargaremos de eso. Todo el mundo creerá que está usted loca, algún síndrome de esos que tienen los militares tan habitualmente… eso si tiene suerte de sobrevivir… me temo que tendrá que ver cómo tenemos éxito en nuestro proyecto.

-Si le meto una bala en la cabeza no verá ese futuro tan brillante que pinta -dijo amenazadoramente la capitana Grumpy.

-Pero no lo hará. Es usted todo honor y culpabilidad, tiene una conciencia demasiado grande -sonrió maliciosamente el médico-, y creo que tampoco nos abandonará a nuestra suerte, ¿verdad? Supongo que hará todo lo que pueda para sacarnos de la ciudad sanos y salvos y poder destapar ante el mundo lo que estamos planeando.

La militar gruño entre dientes sabiendo que aquel desgraciado tenía razón. Hacía tiempo que ella misma era consciente de que ése era en el fondo uno de sus puntos débiles, ni ella misma sabía de dónde había sacado tanta moralina estúpida.

-Están bajo arresto. Luego me ocuparé de ustedes, si alguno de ustedes sale de este edificio sin mi permiso tengan por seguro que lo siguiente que harán será recibir una bala en la cabeza.

El doctor asintió mientras seguía sonriendo.
-Aquí estaremos. Esperándola impacientes.

Anuncios

1 comentario

  1. Que grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Siempre me había planteado como se podía llegar a un brote de nivel 4, y me parecía ridículo llegar a ese nivel de infección, sin que hubiese antes una ardua batalla con todos los humanos que ya supiesen como enfrentarse a esa amenaza….
    Pero claro, habiendo una conspiración mediatica de por medio, nadía sabría que pasa, y si fuesen capaces de saberlo, y sobrevivir, no podrían compartir esos conocimientos, con lo cual serían pequeñas islas en un océano de zombis, o de humanos que no tardarán mucho en serlo.

    Muy bueno.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s