Jornada 4: Henry, el ingeniero industrial (XIX) Por JD


Durante la siguiente hora Henry fue de un lado para otro. Tenía que revisar los vehículos con el muevo motor eléctrico que estaban preparados para viajar. También tenía que decidir con los demás cómo cargar los vehículos de manera que ninguno fuera excesivamente lleno. Era un problema, dado que no sabía el coste que supondría la carga para los motores. Poco a poco fueron llegando algunos de los amigos a los que había avisado, con su familia, hijos, mujeres, compañeros. Algunos pidieron que les explicaran qué estaba pasando, otros por la mirada y sus testimonios posteriores ya lo habían sufrido y habían huido justo a tiempo. Explicar a la gente que algo como los zombies existía era algo complicado. Por suerte había otros testigos.

Cuando dedujo que nadie más iba a venir los reunió a todos.
-Bueno, creo que ya no vendrá nadie más. A todos los que estáis aquí, bienvenidos y gracias por vuestra confianza. Si os he reunido aquí es para intentar salvarnos todos. Mi plan no es infalible, pero haré todo lo posible para que sigamos vivos hasta que el problema esté solucionado y las autoridades y el ejército cumplan con su cometido. Si os estáis preguntando cómo es que no usaremos los vehículos que habéis empleado para llegar hasta aquí es porque, entre otras cosas, son demasiado ruidosos. Y no es cuestión de ir llamando la atención. En cambio, estos preciosos vehículos -dijo pasando la mano por uno de los capós de un monovolumen-, son casi silenciosos. Obviamente cosas como el ruido causado al rozar las ruedas con la calzada no se puede solucionar, pero la parte eléctrica de los motores es silenciosa completamente.
>>El problema es que sólo son modelos experimentales. La idea original era conseguir la conservación de la energía completa, y por lo tanto no sería necesario usar el motor de combustión, éstos son los primeros prototipos, que sólo conservan el cincuenta por ciento de la energía. Por eso, cuentan además con un motor convencional de combustión, aunque sería adecuado no usarlo salvo en caso de emergencia. Están equipados de manera que los chasis absorben energía solar y la convierten para poder usarla, aunque no es muy eficiente todavía. Como ya he dicho, son prototipos. Y espero no encontrar fallos en los mismos mientras… huimos.

-¿A dónde? -preguntó uno de los allí reunidos-. Si estamos cargando los vehículos es que no esperas quedarte aquí.

-No sería adecuado quedarnos en un sitio poblado, por razones obvias- respondió Henry-. Lo ideal sería ir moviéndonos cada pocos días para evitar ser localizados y cazados, pero no he tenido tiempo de… examinar los vehículos a fondo, así que por ahora sería adecuado buscar un sitio solitario donde quedarse, comprobar que los vehículos funcionan y luego… decidir qué hacemos.

Anuncios

1 comentario

  1. ya estaba echando de menos la del viernes!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s