Jornada 3: “Vida y milagros de G,” el salvador del mundo (V) Por JD


El médico pareció sorprendido de la seguridad de Gerald. Lo que no sabía era que éste había venido preparado. Un plan no era un plan sino se preparaba contra todas las contingencias.

-Esto será sencillo, Doc -dijo Gerald mientras manipulaba el portátil-. Verás, en situaciones de emergencia nacional el ejército deja vacíos algunos cuarteles para defender a la población, o controlarla. Salvo un retén, por si acaso. Pero cuando se acaba el mundo, ni los más patrióticos soldados se quedarán en el cuartel sin asegurarse que su familia está bien.

-¿Y los que no tienen familia? -preguntó Doc con cierta sorna.

No piensan que éste sea el lugar más seguro -sonrió Gerald-, todo lo contrario, estamos hablando de una situación de caos, no te entrenan para estas cosas, y más si tus mandos desaparecen, porque éstos sí suelen tener familia.

Cogió una tarjeta blanca con una cinta negra de su mochila y se acercó a la puerta. Pasó la tarjeta, y luego tecleó un código en el panel numérico. La luz pasó de roja a verde con un agradable sonido musical y la puerta pareció liberarse de sus cerraduras. Gerald la empujó levemente y alargó el brazo teatralmente, “Voila, la cueva de Ali Babá está abierta”.

Doc no parecía poder creerse lo que veían sus ojos. Y el resto del grupo que le acompañaba que se había puesto en pie, tampoco. Enseguida salió de su sorpresa e indicó a un par de sus acompañantes que le ayudaran con el herido, preguntando “¿Dónde está esa famosa sala hermética de aislamiento?”

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s